Exigen operativos reales contra Unión Tepito
Señalamiento. Comerciantes acusan que autoridades evitan hacer operativos en el Eje 1 Norte. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Exigen operativos reales contra Unión Tepito

24/02/2020
01:59
David Fuentes
-A +A
Vendedores ambulantes y vecinos aseguran que hay zonas de la Ciudad en las que la policía no actúa

Las zonas que comprenden el territorio de La Unión Tepito, como el Eje 1 Norte, no han sido alcanzadas por los operativos que se realizan contra el comercio informal en la vía pública y que son organizados por el Gobierno de la Ciudad de México, principalmente en el Centro Histórico, aseguran locatarios, vecinos y comerciantes de mercados incendiados en los últimos meses.

“Desde que inició el mes de enero y hasta la fecha esa avenida donde los comerciantes le pagan a La Unión Tepito no han sido recorridas o vigiladas por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de personal de vía pública, porque tienen un acuerdo con el hampa o de plano miedo”, dedujeron vecinos entrevistados en esa zona que ahora se ha convertido en un punto rojo donde en cualquier momento se puede generar un enfrentamiento contra la policía.

Los entrevistados, quienes pidieron el anonimato, explicaron que el operativo está destinado sólo contra aquellos que se ganan la vida de manera honrada, “y no contra los criminales porque temen que haya un enfrentamiento o venganzas por parte del grupo delictivo”.

En días pasados y sobre este problema, el subsecretario de Gobierno, Arturo Medina, advirtió que ningún grupo de comerciantes se apoderará del Centro Histórico, tras las manifestaciones de ambulantes que insisten en vender en la vía pública.

Sin embargo, durante un recorrido por esa zona el fin de semana, se constató que hasta la fecha las llamadas chelerias siguen operando en Eje 1 Norte.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios