[Publicidad]
juan.barrera@eluniversal.com.mx
Tultepec, Méx.— “Esperó 14 mil años para revelar sus secretos”, afirmó el alcalde de Tultepec, Armando Cervantes Punzo, al inaugurar la Sala Mamut, que exhibe los restos de este animal hallados en San Antonio Xahuento y que fueron restaurados por personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
La exposición permanente El mamut de Tultepec, una mirada al pasado se realiza en la Casa de Cultura Víctor Urbán Velasco, ubicada en el barrio San Rafael, en Tultepec.
El 22 de diciembre de 2015 obras de drenaje en avenida La Saucera, colonia San Antonio Xahuento, dejaron al descubierto restos de un mamut adulto joven, cuya osamenta pesa 410 kilogramos y se estimaque en vida pesó entre cuatro y cinco toneladas.
Juan Antonio Zúñiga, cronista de Tultepec, dijo que pobladores reportaron el hallazgo al municipio, que tomó el asunto en sus manos y apoyó la exploración, restauración y exhibición de los restos: “Desde hace muchos años se comentaba que se encontraban huesos de gigantes”.
Tultepec se ubica en lo que a finales del pleistoceno era la orilla del lago de Xaltocan.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
CDMX endurece castigo por dar falsos testimonios para inculpar a personas en procesos penales; sanciones podrían ir de 3 a 10 años de prisión

Metrópoli
Matan a un sujeto dentro de sanitarios del Centro Histórico; agresor huye a bordo de una motocicleta

Espectáculos
Rosalía llega a CDMX: fans hacen su “peregrinación” para escuchar los salmos de “Lux”

Espectáculos
Bad Bunny se acerca al cierre de su gira “Debí tirar más fotos” con dos conciertos en Puerto Rico

La Roja
¡Aterrador! Encuentran el cuerpo de una mujer en camino de Salamanca, Guanajuato, no hay detenidos

Fútbol
Cristiano Ronaldo anota gol con el Al Nassr, elevando su cifra goleadora a los 977

Sergio Flores
Realizan el “Bohemia Rock 92”, se presentan José Manuel Aguilera, Salvador Moreno y Pascual Reyes

Fútbol
Chivas vs Tijuana EN VIVO: ¿Dónde ver el partido y horario de la Jornada 5?






