Le contamos que para el arranque de la segunda mitad de su gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo realiza más ajustes a su equipo. A la incorporación del exalcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, como su asesor se suma la llegada del exdiputado local morenista Ricardo Suárez, quien fue designado como el nuevo subsecretario de Gobierno capitalino, en lugar de Efraín Morales. Pero nos dicen que los cambios no paran y se espera que en las próximas horas se anuncie el arribo de José Luis Rodríguez, quien perdió la curul y la coordinación de la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México —de última hora por una decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)—, para ocupar una secretaría. La pregunta es: ¿quién saldrá del equipo de doña Claudia?
Tlalpan 550, un caso complejo en la reconstrucción
Nos platican que los problemas que enfrentan los damnificados del edificio Tlalpan 550, afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017, son atendidos por la Comisión de Reconstrucción —cuya titular es Jabnely Maldonado Maza— en diferentes frentes que van desde lo técnico hasta lo legal para que las familias regresen lo más pronto a sus casas. Desde el gobierno capitalino nos comentan que la problemática surgió con la pasada administración, cuyo deficiente esquema de atención generó obstáculos que impactaron en la mala calidad del proyecto y ejecución de la obra, e incluso, nos dicen, la administración condominal que existía, y no las autoridades actuales, fueron las que contrataron a la empresa que incumplió con el plan de reforzamiento del inmueble. Hoy, nos dicen, se va por la rehabilitación completa.
Exclusivas
Experiencias El Universal7 restaurantes gourmet en CDMX con descuentos exclusivos para socios de Club EL UNIVERSAL
Experiencias El UniversalRodizio brasileño: qué es, cómo funciona y dónde disfrutarlo con descuento
Experiencias El UniversalDisfruta las vacaciones gastando menos: tres películas para ver en familia y ahorrar en Cinépolis
Experiencias El Universal
