05 | DIC | 2019

Estudiantes advierten falta de maestros en universidad de la CDMX

20/10/2019
01:23
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Los estudiantes del Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos —la universidad que puso en marcha el gobierno capitalino— están a la expectativa de si continuarán o no con el curso, pues los maestros están renunciando por la falta de pago de sus salarios.

Gisel, estudiante de primer semestre de este plantel, comentó que pese a los programas de estudios de la UNAM y el IPN, la universidad va cuesta abajo, pues los maestros están dejando las aulas al no haber garantía en sus empleos.

“Los maestros están dejando de venir, entonces no sabemos si habrá clases o qué va a pasar, porque nadie nos dice nada, los profes dicen que no les han pagado y no les resuelven, esperemos que pronto resuelvan porque es la única opción que tuvimos para estudiar”, dijo.

La única información que los jóvenes tienen es que a los maestros no les han pagado, no firmaron contrato, pues los acuerdos para trabajar fueron sólo de palabra, por lo que han comenzado a renunciar, por lo mismo los alumnos empiezan a desertar.

Al respecto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que se va a resolver el problema de los cobros, debido a que se está ajustando el proyecto, pues el interés principal es que los estudiantes reciban la mejor educación.

“Lo vamos a arreglar, es un proyecto muy importante para nosotros”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios