[Publicidad]
.- Entre el 25 y 30 de junio serán vacunadas las personas de 40 a 49 años y mujeres embarazadas mayores de edad con más de nueve semanas de gestación de 25 municipios mexiquenses , informaron las autoridades estatales y el gobierno de México.
Las demarcaciones son: Amecameca, Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca, Tlalmanalco, Atlautla, Ayapango, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Sultepec, Tenancingo, Texcaltitlán, Tonatico, Villa Guerrero, Ocuilan, Zacualpan, Malinalco, Ixtapan de la Sal y Zumpahuacán.
Como parte de la Estrategia Conjunta de Vacunación que llevan a cabo los gobiernos de México y Estado de México, en coordinación con los ayuntamientos mexiquenses, a partir de este viernes, en un horario de 9:00 a 17:00 horas , todas las personas que cumplan con los requisitos de edad y residencia en dichas demarcaciones podrán acudir a aplicarse la vacuna.
Para poder recibir la vacuna, las personas deberán registrarse previamente en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx y llevar impreso el formato generado, así como una identificacion oficial , CURP y comprobante de domicilio original a nombre de quien se vacuna para corroborar su residencia en el municipio.
Lee también:
[Publicidad]
Autoridades recomendaron a todas las personas llenar el formato con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha en que acudirá, esto facilitará el acceso a la sedes y agilizará el proceso de vacunación.
En todos los lugares podrán vacunarse mujeres embarazadas mayores de edad con nueve semanas o más de gestación que radiquen en la zona. La ubicación de las sedes, horarios y requisitos se puede consultar en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion.
Se reitera que la vacuna es gratuita y segura , por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos, y en la medida de lo posible tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos.
[Publicidad]
Finalmente se hace un llamado a continuar con las medidas sanitarias preventivas , aunque ya hayan sido vacunados, como son el correcto uso de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.
Lee también:
apr/nv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Tláhuac tendrá Ley Seca por celebraciones religiosas; estas colonias y barrios no venderán alcohol durante agosto

Javier Martín Reyes
UNAM: la salida menos mala

Estados
Hombre de 72 años mata a su esposa a balazos en fraccionamiento de Durango; lo detienen

Mundo
Evacúan 2 mil 500 personas en Provenza francesa por incendio que lleva 10 días; crisis por fuego cerca de Burdeos no ha terminado

Al día
Se repetirá el examen de admisión a la UNAM por trampas detectadas

Sexo
Mi novia causa peleas a propósito para reconciliarnos en la cama y yo ya me harté

Rodolfo Rosales
"Ser taxista me costó un riñón": la dura historia de un conductor de la CDMX

La Roja
¿Cómo sobrevivieron? Tráiler destroza automóvil con cuatro menores en la México-Toluca






