Entre acusaciones de PAN y Morena, aprueban orden del día para la sesión de este jueves 

Con una hora y 40 minutos de retraso, la Conferencia Legislativa del Congreso de la Ciudad de México aprobó en 21 minutos el orden de trabajo para la sesión ordinaria de este jueves

Entre acusaciones de PAN y Morena, aprueban orden del día para el ordinario de este jueves 
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 01/12/2021 22:26 Héctor Cruz Actualizada 22:31
Guardando favorito...

Con una hora y 40 minutos de retraso, la Conferencia Legislativa del Congreso de la Ciudad de México aprobó en 21 minutos el orden de trabajo para la sesión ordinaria de este jueves, que nuevamente estuvo en riesgo de no realizarse por falta de quórum.

De allí que el vicecoordinador del PAN, Ricardo Rubio Torres, denunció que “por irresponsabilidad de algunos diputados, que prefirieron acudir a la fiestecita del Presidente, hasta ahora puede realizarse esta reunión”, dijo.

La vicecoordinadora del PT, Lourdes Paz Reyes, le respondió: “El irresponsable es usted que está en una fiesta. Lo vemos desde aquí, porque yo me conecté desde las 18:00 horas y nadie estaba en la sesión virtual”, sostuvo.

“No mienta diputada”, acotó el panista, quien aceptó que “estoy en una posada, pero soy muy responsable y aquí estoy. No como algunos que pusieron en riesgo la sesión ordinaria de este jueves, y todo por acompañar a su patrón”, destacó entre risas de algunos legisladores.

Cabe destacar que con base en el Reglamento y Ley Orgánica del Congreso capitalino, la Conferencia Legislativa debe realizarse a las 18:00 horas los lunes y miércoles; es decir, un día previo a la sesión ordinaria, a fin de aprobar el orden de trabajo. 

Lee también: Asisten 250 mil personas al AMLOFest en Zócalo capitalino, reporta la SSC

Sin embargo, por el mitin al que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo, la mayoría de los diputados de Morena y aliados decidieron acompañarlo.

Por ello, hasta las 19:40 horas el secretario de la Mesa Directiva, Alfonso Vega González, informó al presidente de la misma, Héctor Díaz Polanco, de Morena, que en ese momento sólo estaban conectados ocho legisladores, lo que hacía imposible la realización de la reunión, debido a que no contaban con el quórum requerido.

Empero, el morenista –quien estaba en el Zócalo, porque por él fue que por momentos no se escuchaba lo que decían los diputados, dado que tenía la música de fondo de la fiesta que se desarrollaban el Plaza de la Constitución--, le pidió esperar a que se conectaran más legisladores, como ocurrió con Elizabeth Mateos y Jesús Sesma, cuya imagen aparecía, pero por la falta de sonido no podían pasar lista.

Con ellos, fue como inició la reunión de Conferencia y cuando estaba por votarse el orden del día de la sesión ordinaria del jueves, apareció la vicecoordinadora del PRI, Mónica Fernández César, por lo que el secretario de la Mesa Directiva cantó: “Señor presidente, el orden de trabajo ha sido aprobado por 11 diputados a favor, cero en contra y cero abstenciones”.

Así, con audífonos y con voz casi inaudible, por la música de fondo que lo acompañó los 21 minutos de reunión, Díaz Polanco dio por concluido el evento a las 20:01 horas.

Lee también: "Al carajo, la riqueza no es contagiosa": AMLO critica apoyos de sexenios pasados a "los de arriba"

apr/nv

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones