Encinas deja huérfano al Congreso en la CDMX

El Caballito
Encinas deja huérfano al Congreso en la CDMX
Foto: Alejandro Encinas. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
15/07/2018
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

Encinas deja huérfano al Congreso en la CDMX

El sorpresivo nombramiento de Alejandro Encinas Rodríguez como futuro subsecretario de Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobernación en la gestión de Andrés Manuel López Obrador provocó literalmente un sismo entre los 37 diputados locales de Morena que integrarán el primer Congreso de la Ciudad de México, porque el senador con licencia ya era —de facto— no sólo el líder de la bancada, sino el presidente del Congreso capitalino. Nos cuentan que muchos se enteraron por los medios de comunicación del nombramiento y muchos se sintieron huérfanos, pero ya pasadas las horas, la propia Claudia Sheinbaum los convocó a una reunión el próximo jueves para definir rutas, incluso, el tema fue tan sorpresivo que hubo versiones de que Encinas Rodríguez se incorporará hasta diciembre al gobierno federal. Mientras, el sucesor no está claro y hay una baraja amplia que va desde el propio suplente de Encinas, Ricardo Ruiz, hasta el ex delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, o los cercanos a AMLO como Jesús Martín del Campo.

 

Arma festejo Rubalcava en Cuajimalpa

La única alcaldía que ganó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue Cuajimalpa con Adrián Rubalcava, quien ayer encabezó una celebración en la explanada delegacional para agradecer a quienes trabajaron en su campaña. En el evento, donde estuvieron payasos amenizando, también estuvo el actual coordinador de la bancada del tricolor en la Asamblea Legislativa, Israel Betanzos, quien sí gano una curul en San Lázaro. Don Adrián advirtió que enfrentará dificultades para gobernar porque seguramente “lo van a castigar con el presupuesto”, pero que él hará el mejor trabajo.

 

Sanción a policías que agredieron a periodistas

Una semana después del operativo policiaco en la colonia Doctores, en la delegación Cuauhtémoc, donde dos reporteros fueron agredidos por uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, dice que no dejará el tema y ha instruido una investigación —que respete los tiempos legales y el debido proceso— para que haya un castigo a quienes agredieron no sólo a los reporteros, sino también a una familia.

 

El regreso de Hegel Cortés

Uno de los primeros secretarios del gabinete de Miguel Ángel Mancera Espinosa, hoy ex jefe de Gobierno de la CDMX, y quien también salió en el 2015, es el ex perredista Hegel Cortés, quien está de nuevo activo. Nos cuentan que será el encargado de liderar los trabajos de transición en la delegación Miguel Hidalgo, donde Víctor Hugo Romo fue electo alcalde. Cortés fue secretario de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades de la Ciudad de México con Mancera y fue una de las pocas posiciones que entregó al entonces PRD, pues era de la corriente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), de René Bejarano. Hoy, casi seis años después, don Hegel regresa ya con la simpatía con Morena a los trabajos en la Ciudad de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS