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La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) colocó 99 semáforos en la avenida Vasco de Quiroga como parte de las acciones complementarias de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, y con la cual buscan mejorar la movilidad en esta zona de Santa Fe.

La dependencia indicó que la medida se realizó con base en un estudio de ingeniería de tránsito a lo largo de cuatro kilómetros de dicha vialidad, en el tramo que va de la avenida Javier Barros Sierra a la intersección con la calle Juan Salvador Agraz.

Detalló que se colocaron 69 semáforos vehiculares y 30 peatonales, con iluminación tipo LED, lo cual ofrece mejor alumbramiento, requieren menor mantenimiento y son amigables con el ambiente.

Los sitios en que se ubicaron los aparatos responde a resultados de estudios, los cuales señalaron que para mejorar la movilidad de la zona era necesario contar con semáforos en seis intersecciones: Juan Salvador Agraz, el Centro Comercial Santa Fe, frente al vaso regulador Totolapa, frente a la Universidad Iberoamericana, Antonio Dovalí Jaime y Roberto Medellín.

En los cruces con Juan Salvador Agraz, Centro Comercial Santa Fe, vaso regulador y Roberto Medellín se retiraron semáforos con una antigüedad aproximada de 35 años, los cuales usaban luces incandescentes y presentaban un daño grave en su estructura.

En el caso del cruce con la calle Antonio Dovalí Jaime, los semáforos que se reemplazaron se encontraban fuera de servicio.

Sobre la misma avenida, frente a la Universidad Iberoamericana, no existía ningún tipo de señal de control de tránsito, por lo que era necesario instalar estas unidades para garantizar la seguridad de los peatones.

La dependencia destacó que además de los semáforos se colocaron 12 cámaras de video-detección que miden la cantidad de vehículos que transitan por Vasco de Quiroga, y en sus cruces con Juan Salvador Agraz, Antonio Dovalí Jaime y Roberto Medellín.

Estos aparatos “permiten detectar en qué vialidad hay más carga vehicular para dinámicamente ajustar los tiempos de los semáforos reduciendo el tiempo de espera del vehículo en la vialidad con más tránsito”, detalló la Sobse.

La secretaría precisó que la colocación de esta infraestructura vial comenzó el 25 de abril, en coordinación con las Secretarías de Movilidad y de Seguridad Pública.

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