En Línea 2, no hubo choque de góndolas, explica Cablebús

Aclaran que al momento de desenganchar una cabina para revisarla, esta se levantó levemente, en la estación Xalpa

No hubo choque de góndolas en Línea 2, aclara Cablebús
FOTO: Archivo
Metrópoli 06/12/2021 18:14 Redacción Actualizada 18:14
Guardando favorito...

El sistema Cablebús aseguró que no hubo un choque de góndolas en la Línea 2, que corre de Santa Martha a Constitución 1917, en Iztapalapa, sino lo que pasó es que al momento de desenganchar una cabina, para revisarla, se levantó levemente, en la estación Xalpa.

Informó, a través de una tarjeta informativa,  que a las 14:20 horas, el sistema tecnológico de la Línea detectó que una cabina requería intervención para continuar con un distanciamiento óptimo. Por esto se realizó una intervención técnica en la estación Xalpa con la góndola que iba, dijeron, sin pasajeros.
 

Al llegar a la estación mencionada, detalló, se echó el sistema en reversa para desengancharla y por la inercia del movimiento, se levantó levemente “sin que chocara con otra cabina y sin que pusiera en riesgo a las personas usuarias. Es importante mencionar que Cablebús cuenta con un sistema anticolisiones que evita golpes entre éstas”.

Cablebús refirió que desde que se detectó la situación hasta que se corrigió el desperfecto, se presentaron 15 minutos de intermitencias en el bucle B de Xalpa a Santa Marta, sin que se hubiera afectaciones al servicio de Xalpa a Constitución de 1971 y el sistema no se detuvo completamente.

rcr

Temas Relacionados
cablebús estación Xalpa
Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones