La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en estos días terminarán con las conexiones de los 10 pozos privados que aportarán agua a la red hidráulica de la capital como parte de la temporada de estiaje.

Indicó que en cada uno de los casos es diferente el porcentaje de litros que podrán entregar las empresas, pero que en cada uno se está aprovechando lo que se pueda utilizar. Incluso se revisó el tema de los pozos de la Termoeléctrica Jorge Luque, que tiene un tema jurídico, pero que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) revisará.

Sheinbaum detalló que harán una inversión para la conexión de pozos privados a la red hidráulica, pero que será poco y se dará a conocer más adelante.

La mandataria capitalina reconoció que posiblemente aumente el consumo del líquido tras la conclusión de las vacaciones de Semana Santa, por lo que estarán en coordinación con las alcaldías para que haya más pipas para atender la demanda.

Por otro lado, la jefa de Gobierno aseguró que hay una buena colaboración con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Estado de México, por lo que comenzarán una revisión de medidores, como en la zona del Zapote, donde ingresa el líquido del Sistema Cutzamala.

EL UNIVERSAL publicó que el Gobierno capitalino ya tiene la conexión de al menos tres de los 10 pozos de empresas privadas que se conectarán a la red.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]