Foto: Iván Stephens/EL UNIVERSAL

En enero se define si se rehabilita o demuele La Merced: Sheinbaum

27/12/2019
13:22
Salvador Corona
-A +A
La jefa de Gobierno informó que se suspendieron las labores de limpieza porque los “tensores” que sujetan el techo no se encuentran operando al máximo

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que se suspendieron los labores de limpieza en el mercado de La Merced por precaución debido que unos “tensores” que sujetan el techo no se encuentran operando al máximo.

En conferencia de prensa, explicó que la noche de ayer el Instituto de Seguridad de las Construcciones realizó una revisión y al detectar también un movimiento en unos de los techos se decidió resguardar la zona.

“Hoy entra un trabajo especial del Instituto de Seguridad de las Construcciones para sacar “corazones” de las columnas y ver si el concreto tuvo algún problema y hacer más análisis dentro de las columnas”.

Destacó que será la primera semana de enero cuando se conozca si se debe rehabilitar o demoler el mercado de La Merced.

Te puede interesar: La Merced, mayor mercado minorista en la CDMX y sus percances

Hoy EL UNIVERSAL público que el Gobierno capitalino alistan una serie de apoyos a fondo perdido para los locatarios de La Merced que resultaron afectados con el incendio del 24 de diciembre, tienen un presupuesto de entre 20 y 25 millones de pesos, dependiendo del número de comerciantes en el padrón de afectados.

“Ya la próxima semana se podrá informar de acuerdo con el censo que ya se elaboró (de los locatarios), estamos viendo si la ayuda será mensual o de una sola vez, la Secretaría de Protección Civil está realizando la estimación de los daños y tiene que ver mucho con el dictamen del Instituto de Seguridad de las Construcciones”, detalló la jefa de Gobierno.

Leer también: “Que no se tarden en reparar el mercado de La Merced” 

Sobre el mercado de San Cosme, la mandataria adelantó que tendrá una rehabilitación completa del techo debido a que tuvo daños y aseguró que apoyarán al alcalde Néstor Núñez para la pronta rehabilitación.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios