[Publicidad]
.- Integrantes de las comisiones de Seguridad Pública y Tránsito, con Comunicaciones y Transportes analizan la iniciativa que plantea cancelar de forma definitiva la licencia a conductores ebrios .
La propuesta para reformar el Código Administrativo del Estado de México establece la suspensión y cancelación definitiva del permiso o licencia de conducir que se encuentre en estado alcohólico o conduzca bajo el efecto de drogas , enervantes, estupefacientes o sustancias psicotrópicas o tóxicas.
Lo anterior, pues de acuerdo con datos del INEGI en 2017 y 2018 aumentaron los accidentes de tránsito, y aquellos causados por el conductor con la condición de aliento alcohólico.
La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, Liliana Gollas Trejo, refirió que la iniciativa tiene varias consideraciones que ya están incluidas en el actual Código Administrativo, y se establece el límite de consumo de alcohol, y que los conductores no deben presentar aliento alcohólico, ni estar bajo flujo de enervantes.
Lee también:
[Publicidad]
Por lo que la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito realizó diversas observaciones que serían enviadas para que se analicen junto con la propuesta, incluso sobre el hecho de informar a la Secretaría de Movilidad sobre las infracciones de tránsito para que se incluyan a la base de datos correspondientes.
Mientras, la fracción del PAN sugirió evaluar a fondo la propuesta y se ajusten al texto actual del Código Administrativo, para no provocar ambigüedades, pero que se garantice e inhiba el hecho de conducir bajo consumo de alcohol.
La bancada del PRI coincidió en la necesidad de inhibir este tipo de conductas, pero tiene que analizarse a fondo para no trastocar los derechos de quienes se cancele la licencia o permiso, pues se les impediría acceder a este documento a pesar de que hubieren satisfecho las sanciones correspondientes, por lo que sugirió también conocer la opinión de la autoridad estatal en la materia.
[Publicidad]
apr/rmlgv
[Publicidad]
Más información

Mundo
Corina Machado agradece a Trump por actuar contra el crimen en Venezuela; EU mató al líder del Tren de Aragua

Nación
Cae Héctor Landa, exfuncionario del SAT, en Veracruz; es acusado de enriquecimiento ilícito

Universal Deportes
Colombia le rogó a Julián Quiñones, pero él siempre quiso jugar con México

Estados
Identifican a integrantes de una familia baleada dentra de su vivienda en Culiacán; una de ellas está embarazada

Sección
Australia vs Turquía: ¿Dónde y a qué hora VER EN VIVO?

Sección
Por tercera vez en su historia, el santuario del rock mexicano abrió sus puertas, ahora en Ciudad Satélite, en Naucalpan

Sección
Controversia en redes: Jass Reyes lanza indirectas tras nuevo sencillo de María León

Sección
Motociclista muere tras ser atropellado por tráiler en Iztacalco






