La Mesa Directiva del Congreso local apercibió a los diputados por los gritos, empujones y tumultos que se registraron en la sesión del pasado 26 de mayo, cuando se aprobó la reforma al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Y es que, además de las agresiones físicas y verbales, los legisladores tomaron la tribuna, la cabina de audio e ingresaron un megáfono para interrumpir a los oradores.

Además, indica el apercibimiento, se introdujo al salón del pleno de un supuesto artefacto explosivo (una vela de cumpleaños).

Por lo anterior, a través de un acuerdo los diputados fueron apercibidos y se les conminó a comportarse y dirigirse de una manera correcta y respetuosa en las sesiones.

“Son, además, una evidente falta a la cortesía, al respeto parlamentario y denotan una ausencia absoluta de congruencia con la civilidad política, la tolerancia y el respeto con el que toda persona que desempeñe una función de representación popular ha de conducirse en el seno de esta soberanía.

“Es por esas razones que esta presidencia considera oportuno se realice un apercibimiento a fin de prevenir en lo sucesivo que se presenten hechos o actos similares a los antes mencionados”.

Diputados de oposición señalaron a la Mesa Directiva por propiciar dichos comportamientos, pues aseguran que no hubo una conducción adecuada de la sesión.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]