En Edomex podrán volver 4.5 millones de alumnos

Hay condiciones para modo presencial de forma voluntaria y escalonado: Del Mazo

En Edomex podrán volver 4.5 millones de alumnos
Ante el regreso a clases el próximo lunes en el Edomex, padres de familia y profesores han realizado limpieza en las escuelas. Foto: Jorge Alvarado/ El Universal.
Metrópoli 11/06/2021 03:23 Nezahualcóyotl, México Emilio Fernández y Claudia González Corresponsales Actualizada 03:32
Guardando favorito...

[email protected]

Nezahualcóyotl, Méx.— Después de 15 meses de no asistir a la escuela por la pandemia de Covid-19, el próximo lunes más de 4.5 millones de alumnos del Estado de México estarán en condiciones de regresar a clases presenciales de manera voluntaria y escalonada, luego de que el semáforo epidemiológico se encuentra en verde, anunció el gobernador Alfredo del Mazo.

“Esta etapa nos permite que, quien así lo desee, lo pueda hacer de manera voluntaria, y quien prefiera esperarse por las razones que tenga, también lo podrá hacer, esto aplica para padres de familia, alumnos y maestras y maestros, lo importante es que sea un regreso en consenso, en donde todas y todos estén de acuerdo”, dijo.

Las actividades se podrán retomar en más de 296 mil escuelas del territorio mexiquense, que cuenta con la matrícula escolar más grande del país.

“Para nosotros, en el Estado de México es un buen momento hacerlo ahora, ahora que además ya pasamos a semáforo verde y estamos cumpliendo las tres famosas v, que se estuvieron comentando recientemente: primero que las maestras y maestros estuvieran vacunados; segundo, que estuviéramos en semáforo verde, y tercero, que fuera de manera voluntaria y hoy así lo estamos haciendo en el Estado de México”, mencionó Del Mazo.

En la Gaceta de Gobierno del Estado de México quedaron estipulados los lineamientos para el regreso a clases presenciales, entre los que señala que permanecerán suspendidas todas las actividades que impliquen contacto, por ejemplo, trabajos en equipo, la prácticas deportivas grupales, ceremonias cívicas y hacer lo necesario para garantizar la disponibilidad permanente de agua potable, jabón, papel higiénico, soluciones a base de alcohol gel a 70% y toallas desechables para el secado de manos.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública mexiquense distribuirá agua en pipas a las escuelas que no cuentan con el servicio, de esta manera se asegura la higiene que se requiere en las instituciones con el regreso a clases presenciales, dijo el titular Rafael Díaz Leal Barrueta.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios