En CDMX, 2.2 millones padecen diabetes

Expertos sugieren mejorar alimentación y ejercicio ante el riesgo de Covid-19

En CDMX, 2.2 millones padecen diabetes
Según expertos, 17% de los capitalinos es prediabético. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 17/10/2020 02:25 Eduardo Hernández Actualizada 02:33

En la Ciudad de México hay 2.2 millones de personas que padecen diabetes, indicaron expertos en esta enfermedad, por lo que es relevante que la población mejore sus formas de alimentación y la necesidad de ejercicio físico con regularidad, pues son las personas más afectadas durante la pandemia por Covid-19.

Durante el webinar dirigido a médicos de atención de primer nivel sobre la Diabetes mellitus 2, que organizó el Gobierno capitalino, José Enrique González Hernández, director de la Clínica Especializada en el Manejo de Diabetes de la Ciudad de México, comentó que además de las 2.2 millones de personas con este padecimiento; 17% de los capitalinos es prediabético, con un escenario en el que más de 70% de los habitantes tiene sobrepeso u obesidad. De quienes reciben tratamiento, abundó, únicamente una cuarta parte recibe el adecuado.

“Entre más rápido se haga una intervención agresiva y se asigne un tratamiento, habrá mayor esperanza de vida, menores comorbilidades y complicaciones. Todo ello se hace a través de la educación, del monitoreo frecuente de la glucosa y del ajuste constante del tratamiento según el abasto del fármaco, pero, sobre todo, la disposición de dispositivos inteligentes que ayudan a tener un monitoreo continuo”, explicó.

Rosaura Ruiz Gutiérrez, secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación local, indicó que, pese a que hay una base genética de este padecimiento, lo importante es el estilo de vida; la forma en que uno se alimenta, la cantidad de movilidad que tiene, el ejercicio, por lo que es fundamental dar esta información a la población.

Temas Relacionados
cdmx diabetes

Comentarios