27 | ENE | 2020
Lizeth Ivonne Tenorio Ayala
Lizeth Ivonne Tenorio Ayala fue reportada como desaparecida el 30 de noviembre y, a la fecha, no ha sido localizada. Foto: ESPECIAL

En 5 días se pierden 3 mujeres en Toluca

05/12/2019
02:18
Claudia González
-A +A

Toluca, Méx.— Al menos tres mujeres tienen un reporte por desaparición en el Valle de Toluca, entre el 30 de noviembre y la primera semana de diciembre; dos de ellas fueron vistas por última vez en la capital mexiquense y otra, en Temoaya.

Entre ellas se encuentra Jazmín Rodríguez Calixto, de 17 años. Su mamá reveló que la última vez que supieron de ella fue cuando salió de su casa en Temoaya, rumbo a la Ciudad de México para verse con su novio.

En entrevista dijo que no conocen al sujeto con quien presuntamente tenía una relación desde hace meses, pues “sólo era telefónica, nunca lo vimos”.

Explicó que saben de un encuentro anterior, cuando según acudió a Toluca, y el fin de semana se iban a encontrar en la Terminal de Observatorio.

Acudió a la procuraduría de la capital del país para iniciar una ficha de localización. Sólo sabe que abordó un camión en Temoaya pero no hay videos de ella descendiendo del autobús.

El segundo caso es de Lizeth Ivonne Tenorio, de 25 años, quien salió de su casa el 30 de noviembre pero no se supo más sobre ella. Vivía en la colonia Unión, en Toluca.

Ella vestía pantalón largo liso azul de mezclilla, sudadera color coral, mide 1.55 metros y cara redonda, cabello teñido color chocolate, tez morena clara y cicatriz quirúrgica de cesárea.

Una más es Martha Miriam García Orozco, de 44 años, quien fue vista por última vez en el centro de la capital mexiquense. Ella viste tenis rosas con blanco, chamarra negra con la leyenda Estado de México, playera rosa estampada y pants negro.

Por su parte, Alejandro Gómez Sánchez, fiscal de Justicia de la entidad explicó que al corte del 29 de noviembre se han registrado 109 feminicidios en el Estado de México, nueve más que en el mismo periodo del año anterior, ubicándose en el segundo sitio a nivel nacional.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios