En 30 segundos, asaltantes despojan de celulares a pasajeros de combi en San Rafael Chamapa

Metrópoli 21/10/2021 17:39 Redacción Actualizada 20:56
Guardando favorito...

Los hechos se registraron alrededor de las 7:24 horas, sobre la Avenida Minas Palacio a la altura de San Rafael Chamapa

Un nuevo asalto fue captado por cámaras de video de una camioneta de transporte público en el municipio de Naucalpan

Los hechos se registraron alrededor de las 7:24 horas, sobre la Avenida Minas Palacio a la altura de San Rafael Chamapa

En el video se observa a cuatro pasajeros enfocados por la cámara de seguridad y otros dos usuarios que viajaban en los asientos traseros que no logran ser captados por el ángulo de la cámara.  

La combi, con luces azules en el interior, transitaba por su ruta cuando dos sujetos con sudaderas y gorras se suben al transporte y comienzan a amenazar a los pasajeros para que les entrgaran sus pertenencias. 

"Cámara carnal, ya chingó a su madre, cámara carnal, flojito y cooperando", dice uno de los asaltantes que se quedó en el asiento al lado de la puerta, mientras comienza a amenzar con una pistola a los pasajeros y a esculcar dentro de los bolsillos de uno de los usuarios; al tener un forcejeo con el pasajero, el ladrón recurre a darle un cachazo en la cabeza para quitarle su celular.
 

El segundo ladrón sube a la combi y amenaza a demás pasajeros para despojarlos de sus celulares.   

"Cámara, el teléfono", repite una y otra vez el asaltante que porta el arma de fuego, mientras su cómplice recoge los celulares de los usuarios del transporte y los mete a una mochila también robada a uno de los usuarios.

Posteriormente, bajan del transporte y advierten a las personas que no llamen a la policía para evitar problemas. 

"Ay Dios mío", "Ay, ya no traigo nada", se escucha decir a algunos pasajeros; el usuario que recibió el cachazo se toca la cabeza y una mujer menciona que le quitaron su bolsa y su celular.

También se escucha decir "pero pues la policía no hace nada", "hay como dos o tres patrullas por colonia". 

El atraco se llevó a cabo en menos de un minuto

 

En Naucalpan, 88.3% se siente inseguro

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu) del Inegi, durante septiembre de este año, 88.3% de la población de 18 años y más que habita en Naucalpan, Estado de México, consideró que es inseguro vivir en su municipio, una de las localidades del país donde se percibe con mayor frecuencia esta preocupación. 

Sólo cuatro municipios en el país reportaron un nivel de percepción de inseguridad superior al del mexiquense: Fresnillo, Zacatecas, con una tasa de 94.3%; Ciudad Obregón, Sonora, con 92.5%; Irapuato, Guanajuato, con 91.7%, y Coatzacoalcos, Veracruz, con 89%.

Además de Naucalpan, que ocupa el primer lugar en la región, se encuentran: Ecatepec y Tlalnepantla, con una tasa de 85.1% de su población adulta que se siente insegura de vivir ahí, respectivamente; así como Cuautitlán Izcalli, con un nivel de 79%.

No solo robo, también extorsión 

Vecinos de Ciudad Satélite advirtieron sobre una nueva forma de extorsión en dicha inmediación, la cuál consta en encontrar un celular tirado al lado de vehículos estacionados afuera de centros comerciales, bancos y supermercados. 

El modus operandi consta en dejar un celular de alta gama “tipo iPhone” al lado de automóviles estacionados en los lugares mencionados, el dueño del vehículo se percata del aparato, lo levanta y al retirarse, por medio del GPS lo buscan y lo encuentra la policía; los llevan al Ministerio Público, donde hay una persona que afirma que el celular es suyo y que la persona que tiene el móvil la asaltó, como lo señalan habitantes de la demarcación.

Al ser detenida la personas le exígen 160 mil pesos para dejarla en libertad, de lo contrario, la amenzan diciendo que será trasladada al penal. 

“La tira llegó por un chavo que levantó un iPhone le pedían 80 mil pesos a su familia y el morro está detenido por robo con violencia, con amenaza de que será trasladado al penal", mencionaron testigos de este método de extorsión. 

Lee también: Si encuentras un celular a un lado de tu auto, ¡no lo levantes!; advierten sobre nuevo modo de extorsión en Edomex

apr/nv

Temas Relacionados
asalto combi Naucalpan
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones