X

En 3 días, INSECTA recibe a más de 1 millón de visitantes en el Bosque de Chapultepec

Los 11 insectos de 3 metros de altura asombraron a chicos y grandes

En 3 días, INSECTA recibe a más de 1 millón de visitantes en el Bosque de Chapultepec
Uno de los principales atractivos es el Chapulín de la Milpa. Foto: Carlos Mejía / EL UNIVERSAL
Metrópoli 16/04/2022 22:31 Laura Arana CDMX Actualizada 23:05
Guardando favorito...

En tres días, los 11 insectos de 3 metros de altura, ubicados en el Bosque de Chapultepec, fueron vistos por un millón 32 mil 552 personas que recorrieron la Primera y Segunda Sección para disfrutar del “INSECTA. Festival del Bosque”, que finalizará mañana 17 de abril. 

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México informó a EL UNIVERSAL que el Jueves Santo, acudieron  221 mil 759 personas, el Viernes Santo, 426 mil 378 y este Sábado de Gloria, un promedio de 384 mil 385 personas, quienes disfrutan del periodo vacacional de Semana Santa. 

Uno de los principales atractivos es el Chapulín de la Milpa que está ubicado en la entrada de Chapultepec, en la conocida Puerta de los Leones. 

Lee también: Policía recupera casa de CNDH en Centro Histórico tras agresión a mujer por encapuchadas

Durante un recorrido este sábado, este diario se percató que niños y adultos se asombraban por los insectos monumentales de más de 3 metros de altura. Algunos aprovecharon para descansar en pasto, otros para andar en bici o caminar al aire libre. 

Además del Chapulín de la Milpa, los otros insectos a gran escala son: el Mantis Unicornio, Picapedrero, Escarabajo verde de junio, polilla bruja, mosca de las flores, escarabajo rinoceronte, zurcidora de bandas verde, catarina convergente, abeja y mariposa monarca. 

También disfrutaron de diversos eventos entre exposiciones, conferencias, mesas de diálogo, talleres, funciones de teatro, óperas y conciertos inspirados en la vida de los insectos, además de una pasarela de insectos, lecturas dramatizadas y picnics literarios. La programación completa se puede consultar en: https://festivaldelbosque.com/programa-insecta.
 

apr

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones