En 10 minutos asaltan 2 combis, matan y huyen, muestran videos

Metrópoli 02/09/2020 02:35 Rebeca Jiménez / reportera Actualizada 07:52
Guardando favorito...

Los robos a unidades de distintas rutas en Naucalpan se registraron a las 18:25 y 18:30 horas del viernes pasado; en el segundo atraco mataron a Óscar

Naucalpan, Méx.— Óscar, con apenas 24 años, murió al ser baleado por dos sujetos en una combi, los mismos que 10 minutos antes habían despojado de sus pertenencias a pasajeros de otra unidad, según revelan videos de los atracos grabados y difundidos en las redes sociales.

El joven, quien murió en el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS, fue agredido poco antes de llegar a su casa en la colonia Estado de México, tras ser golpeado y recibir un impacto de bala en el abdomen, en un violento asalto registrado a las 18:30 horas del 28 de agosto, de acuerdo con un video de una cámara de seguridad captado en el trayecto que va de El Molinito a Río Hondo, cuando una pareja de sujetos robaron al pasaje y le dispararon.

Los mismos personajes fueron captados a las 18:25 del mismo día en otro video que registró un primer robo realizado en la Ruta 11 de combis que cubren el trayecto Puerta 7-8 del Campo Militar-Molinito a la colonia Valle Dorado, el cual duró menos de dos minutos, bajando a las 18:26 y en el que afortunadamente no lesionaron a nadie e incluso un pasajero pudo tomarles una fotografía.

También lee: Balean a joven a bordo de combi en Atizapán

“¡Normal, normal, aquí no pasó nada!”, exclamaron al realizar el primer asalto en el que la pareja de ladrones utilizó las mismas chamarras roja y negra, la mochila para guardar los celulares y carteras, el arma y el mismo lenguaje de amenaza.

“Mira papito..... ¡vete relajado si no te agarro a balazos!”, afirmó a gritos el sujeto de chamarra roja, mientras mostraba el arma cortando cartucho, la misma que usó para matar a Óscar en el segundo asalto realizado con 10 minutos de diferencia.

El segundo video inicia a las 18:30, donde los sujetos ya viajan en otra unidad de la Ruta 82 que cubre el trayecto Puerta 7-8 del Campo Militar-Molinito-La Cañada-Río Hondo, donde viajaba Óscar y 14 personas más, entre ellas los dos hombres que convirtieron ese trayecto en momentos de terror, pues dispararon contra el joven de 24 años, pese a que no se resistió al asalto.

También leeAhora en Pantitlán, pasajeros someten y golpean a ladrón

Ambas grabaciones, entre otras, están siendo analizadas por las autoridades locales y de la fiscalía mexiquense, para capturar a los responsables que ahora actúan con cubrebocas, además de tapar su cabeza con gorras.

En el Estado de México se registraron 3 mil 767 robos en transporte público colectivo de enero a julio de este año, 98% de ellos con violencia, cifra menor a la reportada en el mismo lapso del año pasado, en el que se contabilizaron 6 mil 218 asaltos, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Temas Relacionados
asalto asalto en combi Edomex
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios