21 | SEP | 2019

Empresarios entregarán mapas delictivos

19/08/2019
02:47
Emilio Fernández
-A +A
Aportarán a Seguridad mexiquense lugares más frecuentes de robos

[email protected]

Ecatepec, Méx.- La Unión Industrial del Estado de México (Unidem) entregará a la Secretaría de Seguridad mexiquense mapas delictivos que aportarán más de 500 empresas, donde se cometen la mayoría de los delitos de los que son víctimas, tanto empleados, directivos y unidades que transportan mercancías en Ecatepec, Coacalco, Tultitlán, Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, principalmente.

Además de escuelas de nivel medio-superior públicas y privadas que integran la Comisión de Vinculación Educativa.

La intención es prevenir y reducir la incidencia en materia de robo a transporte de carga y generar senderos seguros entorno a las empresas. “Tuvimos un acercamiento muy productivo con la secretaria (Maribel Cervantes Guerrero), le planteamos la inquietud que tenemos por la alta incidencia en el robo a transporte de carga”, dijo Francisco Cuevas Dobarganes, director general de la agrupación.

Adicionalmente le expusieron las afectaciones por el robo a transporte de pasajeros, pues incide en el ausentismo, retardos y, sobre todo, afecta el rendimiento de los trabajadores ya que llegan estresados al trabajo.

Maribel Cervantes ofreció crear un chat de seguridad que estará integrado por las grandes empresas que tienen distribución en toda la entidad y así dar una respuesta inmediata ante la comisión de un ilícito.

Los industriales ofrecieron continuar organizando foros de seguridad en toda la entidad, con el apoyo de la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad, en escuelas y empresas para prevenir los delitos.

También, se planteó concretar operativos especiales con motivo del pago de aguinaldos, reparto de utilidades y vacaciones de semana santa y diciembre.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios