Debido a que el 40% de los ingresos del sector de eventos sociales depende del último trimestre del año, integrantes de la Asociación Empresarial de Eventos Sociales en el Estado de México, pidieron a las autoridades que les permitan reanudar cuando el semáforo llegue al color amarillo.

En conferencia de prensa, César Gómez Valdés, presidente fundador de este organismo indicó que en seis meses de suspensión de actividades, de marzo a agosto, perdieron mil 200 millones de pesos, pues este gremio no sólo involucra los salones de fiesta, sino meseros, floristas, planeadores de bodas, decoradores, hasta músicos y DJ’s, entre otros.

Agregó que tan sólo a partir de octubre el 90% de los eventos contratados son para la industria, además de capacitaciones, reuniones navideñas y Día de muertos, de modo que proponen retomarlos a partir del siguiente mes, permitiendo sólo la afluencia del 50% de la capacidad de cada espacio de fiesta.

“Tenemos muchas familias sin poder trabajar, por favor les pedimos que nos ayuden para poder empezar otra vez, porque es una de las industrias más afectadas por la pandemia, pues sólo de 50 empresas agremiadas a este organismo son hasta 5 mil empleos detenidos, los que refleja la enorme necesidad que tenemos de volver a trabajar”, dijo.

Expresó que la idea de volver en semáforo amarillo fue considerada luego de que en Aguascalientes, Tamaulipas, Chihuahua, Guerrero y Guanajuato tomaron esa determinación, siendo hasta el momento un éxito, pues redujeron el aforo y cumplieron con diversas medidas sanitarias, para asegurar a los clientes.

lr/hm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses