Empresarios acusan inseguridad tras reactivación

Afirman que en el Estado de México se elevó 53.87% el robo a negocio y 23.9% a transeúnte

Metrópoli 05/08/2020 02:12 Claudia González y Rebeca Jiménez Edomex Actualizada 02:18
Guardando favorito...

Toluca, Méx.— Empresarios alertaron sobre las condiciones de inseguridad que privan a raíz de la reanudación de las actividades, pues tan sólo entre mayo y junio se elevó 53.87% el robo a negocio y 23.9% a transeúnte, de acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, Laura González.

En conferencia de prensa, expresó que si bien se esperaba un repunte en la inseguridad con el regreso a las actividades en momentos en los que buscan incentivar el consumo, estos ilícitos resultan “impensables”.

Añadió que en la entidad, sólo en junio, se contabilizaron 496 robos a transporte público, que son 63% del total de los hechos ocurridos a nivel nacional. Además, en el Estado de México se registraron 25 mil 990 delitos hasta junio, que representa 18% de los ilícitos en el país.

“Nos preocupan en este sentido dos cosas; que los trabajadores de las zonas industriales se contagien de Covid a bordo del transporte y que los asalten, se deben dar medidas más firmes para poder controlarlo, por ejemplo, proponemos operativos específicos”, dijo.

En cuanto al transporte de carga, suman 33.5% más robos que en mayo con un acumulado de 486 en junio; el Circuito Exterior Mexiquense es donde se realizan más de ellos.

Temas Relacionados
inseguridad Edomex
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios