[Publicidad]
metropoli@eluniversal.com.mx
El próximo jueves 28 de febrero, el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (SUTUACM) definirán durante una asamblea si se van a huelga o no.
Luego de que los trabajadores de la institución rechazaron la oferta de un aumento salarial de 1%, decidieron emplazar a huelga para el próximo jueves, por lo que se reunirán en las instalaciones de la UACM Del Valle.
Los integrantes del sindicato demandan un incremento de 12%; sin embargo, no han podido negociar con autoridades de la UACM, pues la institución les expuso que no tiene los recursos suficientes para el aumento salarial solicitado.
Este año la universidad recibió mil 181 millones de pesos para la operación de la institución, por lo que explicó a los trabajadores que no hubo un aumento en el presupuesto que otorgó el Congreso de la Ciudad de México y tendrán que adaptarse a la austeridad del Gobierno capitalino.
En caso de detener labores por negociación salarial, la UACM se sumaría a la Universidad de Oaxaca, a la UAM, a la Universidad de Coahuila y a la de Chapingo, que también están en huelga.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
El partido número mil del Mundial hará historia en Nuevo León; Túnez y Japón protagonizarán el encuentro

Universal Deportes
Países Bajos vs Suecia: Horario y canales para ver el Grupo F del Mundial 2026; HOY, sábado 20 de junio

Estados
Detienen a 2 por portación de armas y reporte de robo en Sinaloa; confiscan armas automáticas y chalecos tácticos

Mundo
Presidente de Bolivia declara estado de excepción en el país; acción llega tras más de 50 días de protestas
Fútbol
Alemania vs Costa de Marfil: ¿Dónde y a qué hora verlo EN VIVO?

Fútbol
¿Dónde y a qué hora ver Túnez vs Japón EN VIVO? Canales y transmisión

Al día
Caos vial en CDMX hoy: marchas, conciertos y el Mundial complicarán el tránsito
Sergio Flores
¿Qué necesita Rockotitlán para volver a ser la cuna del rock mexicano?





