Ernestina_Godoy
Ernestina Godoy. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

El viernes, dictamen del choque del Metro

26/03/2020
00:42
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Nos aseguran que será mañana cuando la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dé a conocer los primeros resultados de la investigación sobre el choque de trenes en la estación Tacubaya, de la Línea 1 del Metro, el pasado 11 de marzo. Nos dicen que la propia fiscal, Ernestina Godoy, informará sobre los avances. Nos platican que todo indica que se conjugaron una serie de errores humanos en los que, por lo menos, más de tres trabajadores del Metro estarían implicados en el percance que dejó una persona muerta y 42 lesionados. Nos mencionan que incluyen a la gente encargada del mantenimiento así como a los operadores y al propio chofer del tren que se deslizó cerca de un kilómetro. En fin que habrá que esperar el resultado de la investigación.

Sheinbaum acalla especulaciones

Mucho llamó la atención que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, haya iniciado su presentación de las medidas para apoyar a las familias y empresas de la capital explicando que no hay un distanciamiento con el gobierno federal y que, por el contrario, trabajan de la mano en las acciones para atender la pandemia del coronavirus. La explicación, nos dicen, es que causó mucho ruido el que la administración capitalina haya endurecido las acciones de prevención mucho antes que la federación y todo parecía indicar que iban por caminos diferentes. De esta forma, la mandataria capitalina dejó en claro que van de la mano, aunque con matices por la población que se concentra en la capital del país.

Abre sesión Congreso mexiquense

Para sorpresa de muchos, mañana sesionará la Legislatura mexiquense pese al enojo de algunos diputados, pues la Junta de Coordinación Política, que preside Maurilio Hernández (Morena), no ha anunciado que suspendan labores. Los inconformes, sobre todo del PAN y algunos de Morena, consideran injusto legislar en un contexto de riesgo. El reto será ver cuántos se presentan al Congreso y cuántos acatan las medidas de no salir si no es por cuestiones de extrema urgencia, y una de ellas no es la de laborar en el poder judicial.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios