El olvido de Morena en el Congreso

El Caballito

Morena_Congreso_CDMX
Martha Ávila, líder de diputado Morena en CDMX. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 23/04/2020 00:30 Periodistas Metrópoli Actualizada 00:30
Guardando favorito...

Desde que la bancada de Morena tomó el control del Congreso de la Ciudad de México, varios de sus diputados denunciaron que sus antecesores incurrieron en desvíos de recursos y la compra de conciencias a través de apoyos económicos, por lo que demandaron una investigación a la Contraloría Interna del poder legislativo. La primera petición se hizo a la entonces coordinadora, Ernestina Godoy, luego a Ricardo Ruiz y no pasó nada, según nos recuerdan. Esperan que ahora con Martha Ávila cómo líder de los diputados morenistas le entre al tema, porque de lo contrario, aseguran, irá en contra de las instrucciones del propio Presidente de la República de que la 4T no debe ser tapadera de nadie.

Sacan de la chistera reformas legislativas

No cabe duda que hay diputados que buscan sacar raja política de la pandemia por el Covid-19 y se sacan iniciativas de la chistera. Tal es el caso del morenista Nazario Norberto, quien anunció que una vez que termine la contingencia propondrá multas superiores a los 30 mil pesos a negocios que hayan discriminado a médicos y enfermeras. Lo que nos dicen sus propios compañeros es que cuando eso suceda todos querrán pasar la página de la enfermedad y pocos recordarán dónde o quiénes atacaron al personal médico; sin embargo, en estos momentos hay que subirse a la ola.

Cambian kits sanitarios por votos

Como en todos lados se cuecen habas, también en el gremio sindical pretenden sacar provecho de la problemática. Luego de que personal del Hospital Pediátrico de Tacubaya se manifestará por la falta de insumos, nos dicen que personas cercanas al candidato a la Secretaría General de la Sección 12 de sindicato, Alejandro Mayen, regaló cubrebocas y utensilios al personal médico. Quienes trabajan en el hospital nos dicen que los kits no son gratis, sino a cambio de garantizar su voto a don Alejandro para los comicios internos del gremio y la tradicional foto. Pero como se dice en el caso de las despensas: usted tome la ayuda y luego vote por el que quiera.

 

 

Temas Relacionados
El Caballito Morena congreso cdmx
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios