El guiño al alcalde de Milpa Alta
Octavio Rivero (segundo de der. a izq.) ESPECIAL

El guiño al alcalde de Milpa Alta

06/10/2019
01:53
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

El guiño al alcalde de Milpa Alta

Ayer en el arranque de la edición 43 de la Feria de Nacional del Mole, en la alcaldía Milpa Alta, hubo oportunidad para los reencuentros. El edil Octavio Rivero, que fue postulado por Movimiento Ciudadano y apoyado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), pudo saludar a dos de sus viejos conocidos y aliados políticos: Efraín y Carlos Augusto Morales, hoy funcionarios del Gobierno capitalino y simpatizantes de Morena, quienes estuvieron en el evento inaugural encabezado el secretario Turismo, Carlos Mackinlay. Nos recuerdan que don Octavio pertenecía al grupo que tenían los hermanos Morales dentro del sol azteca, al cual todos renunciaron y hoy están en trincheras distintas. Los que saben, nos dicen que a don Octavio le están haciendo guiños para que se sume a las filas de Morena, pero todavía no se decanta. ¿Cederá?

La sucesión en el Tribunal Electoral local

Pues resulta que Armando Hernández Cruz, magistrado del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM), concluyó su ciclo en dicho órgano autónomo, del cual fue hasta presidente y le tocó conducir los trabajos para la calificación de las elecciones de 2015 y 2018, donde se renovó la jefatura de Gobierno, alcaldías y diputaciones locales en la capital del país. Con ello, nos comentan, se abre la puerta de la negociación para ver quién ocupará ese sitio. Nos recuerdan que ahora esa definición se dará desde el Senado de la República, así que veremos cómo se empiezan a tejer los acuerdos políticos y los perfiles que se manejarán.

Matrimonios infantiles, también prohibidos en CDMX

Una de las iniciativas que están tomando fuerza dentro del Congreso de la Ciudad de México es la prohibición del matrimonio infantil en la capital del país. La diputada de Morena Lilia Rossbach y la legisladora del Partido del Trabajo Jannete Guerrero propusieron, por separado, reformar el Código Civil de la capital del país para que legalmente se elimine toda posibilidad de este tipo de uniones, con la finalidad de proteger a los infantes. Ambas recordaron que esta prohibición ya quedó a nivel federal, por lo que buscan que las leyes capitalinas estén armonizadas.

Focos amarillos en Metepec

Nos comentan que la disputa entre vecinos de La Pila y autoridades del ayuntamiento de Metepec no baja. Durante un intento por realizar actividades de limpieza y mantenimiento de los árboles en la zona verde del parque, por parte del área de Parques y Jardines del gobierno local, vecinos de la comunidad acusaron que la fumigación fue como un intento de atacar a los inconformes con el establecimiento de la sede de la Guardia Nacional. Denunciaron que por los químicos de la fumigación no pudieron seguir con actividades quienes hacen yoga, los corredores ni los niños que acuden a jugar. Pero el gobierno local se defendió, diciendo que esta actividad estaba dentro del calendario. Parece que para la alcaldesa morenista Gabriela Gamboa este tema se está complicando y no hay forma de que los vecinos quieran ceder 10% del jardín para albergar el cuartel de la Guardia Nacional.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios