13 | NOV | 2019
El enredo de la Ley de Seguridad para la CDMX
Foto: Leticia Varela

El enredo de la Ley de Seguridad para la CDMX

28/06/2019
03:35
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

El enredo de la Ley de Seguridad para la CDMX
Le contamos que el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana que presentó la diputada local de Morena, Leticia Varela, pues no es el bueno. Nos platican, desde el Gobierno capitalino, que si bien en un principio se trató de coordinar trabajos entre los legisladores y el Gobierno central para tener una iniciativa de ley en común, esto no se logró, incluso hubo observaciones desde la administración capitalina a dicho documento, por lo que decidieron no suscribirlo. Así que, nos comentan, que la administración de Claudia Sheinbaum alista un proyecto nuevo y propio que se enviará al Congreso de la Ciudad de México para que sea analizado y, por cierto, incluirá ya el tema de la Guardia Nacional. Así que nos adelantan, debe haber claridad sobre la propuesta que será rector legislativo de las labores de seguridad. 

Diputados y funcionarios capitalinos, a la marcha gay
Tanto funcionarios de la Ciudad de México como diputados locales se están organizando para participar en la marcha por el orgullo gay en su edición número 41. Nos dicen que planean, en ambos frentes, llevar contingentes nutridos. Por ejemplo, miembros del Gobierno de la Ciudad de México alistan el contingente “Marea Diversa”, convocado desde la Subsecretaría de Derechos Humanos de la CDMX, encabezada por Jaime Morales, pero también desde el Congreso local con los morenistas Temístocles Villanueva. La idea, nos dicen, es reivindicar a la capital como una Ciudad que promueve la igualdad y que respeta la diversidad sexual. 

Se desaniman con visita de AMLO en Neza
Con gran expectación esperaron los vecinos de Nezahualcóyotl la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador la tarde de ayer porque era su primera visita oficial desde que asumió el cargo el 1 de diciembre pasado. Nos dicen que también estaban ilusionados porque durante el evento que efectuó en Ecatepec anunció una inversión de 600 millones de pesos para diferentes obras de infraestructura urbana. Pero salieron desencantados, al igual que las autoridades locales, porque el jefe del Ejecutivo no asignó recurso alguno para el segundo municipio más poblado de la entidad. ¿Tendrá algo que ver que Neza no es morenista como Ecatepec?, se preguntaron algunos desilusionados asistentes.

Reclaman taxistas protección en Ocoyoacac
Nos platican que taxistas que brindan servicio en el municipio de Ocoyoacac, en el Estado de México, exigieron a la alcaldesa morenista, Anallely Olivares, que brinde seguridad para los trabajadores del transporte público, pues igual que ocurre con los autobuses, los asaltos al pasaje y los operadores de los taxis son constantes. No es la primera ocasión que le reclaman a esta alcaldesa por la falta de seguridad. En semanas anteriores, los vecinos de diversos barrios criticaron que no haya una estrategia clara para dar certeza a la población. Los inconformes cuestionan si existe “una estrategia clara” sobre el tema.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios