Las patadas por debajo de la mesa entre los coordinadores de Morena y demás integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) están a la orden del día, lo que deriva en falta de acuerdos. Ayer, la líder de la bancada, Martha Ávila, acusó que el presidente de la Jucopo, Mauricio Tabe (PAN), estaba citando a sesión virtual para ayer martes para autorizar un incremento de salario al personal de estructura y a diputados. Al respecto, el panista reviró diciendo que era falso y que sólo buscan sacar el tema de las licitaciones para los contratos que están pendientes y garantizar la operatividad del Congreso. En fin, que todo está atorado en el Poder Legislativo por esa falta de oficio político en ambas partes.

A sumar todos por el Covid-19

En esta temporada de crisis sanitaria, nos comentan que en la Secretaría de Salud, que encabeza Oliva López, se tomó la decisión de suspender los beneficios que tenían por puntualidad y asistencia que les permitían tener días adicionales de descanso a los sindicalizados. Esta medida ya se aplica en el Hospital General Balbuena y está generando malestar. El tema es que en estos tiempos de contingencia todos tienen que sumar, nos dicen.

Diputada desconoce operación de Insabi

La presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso mexiquense, Berenice Medrano (Morena), exigió al gobernador Alfredo del Mazo atender la crisis de desabasto de materiales para cuidar la salud de enfermeras y doctores de, por lo menos, 14 hospitales regionales. Lo que nos comentan es que todo parece indicar que el mandatario estatal fue de los primeros en firmar el acuerdo con el Insabi para que la Federación se hiciera cargo de los hospitales, por lo que nos dicen que si doña Berenice quiere tener éxito, debería hacer sus peticiones al gobierno federal, que es quien incumple con la dotación de los servicios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses