27 | ENE | 2020
Luz Elena González, secretaria de Administración y Finanzas de la Ciudad de México
Luz Elena González, secretaria de Administración y Finanzas de la Ciudad de México. Foto: tomada de Twitter @Finanzas_CDMX

El crecimiento de la Ciudad

29/11/2019
01:15
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

La secretaria de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, Luz Elena González, compareció ayer en el Congreso capitalino para presentar el paquete económico 2020 y pedir a los legisladores que lo aprueben. Sin embargo, nos hacen ver que de su presentación llamaron la atención dos cosas: la primera, que este año la Ciudad tendrá un crecimiento superior al del país, de 0.7%,porcentaje del que los legisladores se cuestionaron si es para festinar o llorar, pues la actividad económica de la capital de la República da para más. Por otra parte, dicen, se evidenció el poder de doña Luz Elena, pues sólo acudió a Donceles y Allende a dar un mensaje y no permitió preguntas y respuestas de los diputados, cuando el punto de acuerdo aprobado era para que compareciera y explicara las dudas que tenían sobre el documento.

Informe modesto y enfocado en seguridad

A unos días de que se cumpla el primer año de gobierno de Claudia Sheinbaum, los encargados de la organización de su evento nos comentan que no se echará la casa por la ventana y, por el contrario, será modesto y acorde a la situación que se vive. También mencionan que uno de los temas que tendrá prioridad es el de la seguridad, pues es uno de los reclamos más sentidos de los capitalinos y en el que considera que se tienen pendientes que contempla atender el próximo año, ya que ese es uno de los rubros a los que más recursos destinarán. Por lo pronto, doña Claudia ya confirmó su presencia en el Zócalo el próximo domingo, al acto de celebración del primer año del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Insiste el Gobierno capitalino en hospital de Cuajimalpa

El Gobierno de la Ciudad de México insistirá en la construcción del Hospital General de Cuajimalpa. Ayer, la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, organizó el primero de dos foros para consultar con la comunidad de Contadero, localizado en esta demarcación, sobre la importancia de edificar dicho hospital y de que lo apoyen. Sin embargo, nos recuerdan que contra este controvertido proyecto existen un par de juicios de amparo y una resolución judicial que ordena a la administración capitalina realizar una consulta en toda la capital del país. Las autoridades locales esperan este sea el primer paso para destrabar la problemática, siempre apegados a derecho.

Metro requiere el apoyo del Congreso

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que encabeza Florencia Serranía, tendrá este año una inversión de 2 mil 700 millones de pesos para su modernización, además de que solicita un millonario financiamiento de 63 mil millones de pesos más para la adquisición de nuevos trenes. Nos dicen que tienen depositada su confianza en el Congreso capitalino para que apruebe los proyectos presentados por el Gobierno central, pues con más y nuevos trenes mejorará el servicio, ya que de lo contrario las cosas seguirán igual y con un retraso de varios años, que ha afectado en la calidad y prestación del servicio.


 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios