El bloque de la muerte para Morena

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El bloque de la muerte para Morena
Patricia Aceves. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 02/01/2021 02:55 Periodistas Metrópoli Actualizada 02:56
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Le platicamos que con el inicio de 2021 también se intensificarán las negociaciones para las candidaturas de Morena a las alcaldías, sobre todo en lo que algunos llaman el bloque de la muerte —al hacer una comparación con los grupos del Mundial del futbol donde hay alta competencia—. El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) determinó los bloques de competitividad para que los partidos políticos asignen candidaturas a mujeres. Así, en Morena, el bloque de la muerte está conformado por Cuauhtémoc, Tlalpan, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Tláhuac y el atorón está ahí, en las seis y solamente una candidatura y alcaldesa electa fue mujer: Patricia Aceves, el resto son hombres, así que, si es que no encuentran algún resquicio legal, habrá al menos dos hombres que no podrán competir por la reelección, porque ahí deben ir tres hombres y tres mujeres como aspirantes.

Aplican la expropiación para inmuebles 19-S

Desde hace tres años, cuando el 19 de septiembre de 2017 ocurrió un sismo que dejó a miles de damnificados, las autoridades en aquel entonces habían dicho que no realizarían la expropiación de inmuebles dañados e idearon otras formas para llevar a cabo la reconstrucción. Sin embargo, por diversos problemas jurídicos para otorgar una vivienda nueva, la Comisión de Reconstrucción, a cargo de César Cravioto, decidió que en algunos casos debía aplicarse la expropiación y de esta manera destrabar conflictos entre vecinos. Así, ya ocurrió el primer caso. Será el emblemático de Zapata 56, edificio habitacional en cuya venta se presumió que era antisísmico; sin embargo, en el 19-S se desplomó, además de las denuncias penales y administrativas, ahora el Gobierno opta por la expropiación y nos adelantan que no será el único.

Estira Semovi la liga con los mototaxis

En el proceso de regularizar a los ciclotaxis, mototaxis y golfitaxis, la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, que encabeza Andrés Lajous, parece que encontró ciertas dificultades, por lo que tuvo que ampliar el proceso para que las personas físicas y morales que operan estos medios de transporte alternativos, pero sin estar en la ley, entreguen su información para que las autoridades de la dependencia capitalina puedan llevar a cabo el diagnóstico que es un paso previo para lo que será la regulación. Así que don Andrés les otorgó 39 días más para que se apuren y entreguen la información.

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