Ejército y policía se enfrentan con huachicoleros

Los presuntos ladrones de combustible embistieron una patrulla con un carro cisterna, informan autoridades
Agresión. El enfrentamiento ocurrió en la calle Francisco Villa, casi esquina carretera Teoloyucan-Huehuetoca, del barrio Las Planadas. (ESPECIAL)
29/10/2018
02:45
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A

[email protected]

Teoloyucan, Méx.— Presuntos huachicoleros enfrentaron a policías estatales y a personal de Ejército con armas de fuego y embistieron a una patrulla mexiquense con un camión cisterna, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

En las cámaras de seguridad del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), autoridades de la Secretaría de Seguridad detectaron la noche del 27 de octubre “actividad sospechosa muy cerca de los ductos de Petróleos Mexicanos [Pemex]”, en el barrio Las Planadas de este municipio, por lo que junto con personal del Ejército se trasladaron a la calle Francisco Villa, casi esquina carretera Teoloyucan-Huehuetoca para apoyar.

En el lugar estaban estacionadas dos pipas con capacidad de 20 mil litros cada una, por lo que los elementos de seguridad se aproximaron para inspeccionar y fueron sorprendidos con disparos por los conductores de los vehículos.

“Tras el enfrentamiento, los sujetos intencionalmente chocaron una unidad contra una de las patrullas y huyeron luego de haber ocasionado daños materiales”, informó la Secretaría de Seguridad de Estado de México (SSEM).

La unidad 06643 de la policía estatal quedó volcada al ser embestida, cuyos tripulantes escaparon, porque oficialmente no se reportan personas detenidas.

Se resguardó la zona y aseguró las dos pipas sin razón social ni placas del servicio público federal. Una estaba llena a 100% de su capacidad, la otra sólo contenía residuos de huachicol.

Tras el enfrentamiento, personal del Ejército Mexicano y policías estatales, en acción conjunta de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) recuperaron dos vehículos probablemente utilizados para la extracción y transportación ilegal de combustible.

En Teoloyucan, junto con otra decena de municipios mexiquenses, como Huehuetoca, Otumba, Polotitlán, Coyotepec y Tonanitla, la extracción ilegal de combustible de ductos de Petróleos Mexicanos ha generado incendios, explosiones e incluso muertos; y este año enfrentamiento entre presuntos “huachicoleros” y autoridades estatales y federales.

Mantente al día con el boletín de El Universal