Ejecutan a 4 hombres en calles de la GAM

Víctimas convivían dentro de una camioneta en la colonia Ticomán, cuando un par de sujetos en moto les dispararon más de 15 veces

Ejecutan a 4 hombres en calles de la GAM
Elementos de la policía capitalina acudieron al lugar del homicidio de los cuatro hombres, identificado como punto de venta de drogas al menudeo, por lo que no se descarta en la investigación un ajuste de cuentas entre bandas. Foto: Juan Armando Martínez
Metrópoli 26/07/2021 02:47 David Fuentes Actualizada 02:50
Guardando favorito...

Cuatro personas que departían dentro de una camioneta tipo Durango fueron acribilladas por sujetos desconocidos la tarde de ayer en las inmediaciones de la colonia Ticomán, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Testigos de los hechos refirieron a las autoridades que un par de sujetos que viajaban a bordo de motocicletas los atacaron de manera directa: sin mediar palabra les dispararon en más de 15 ocasiones para luego escapar a toda velocidad entre las calles.

El lugar fue identificado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con base en su más reciente mapa delictivo, como un conocido punto de venta de drogas al menudeo, por lo que la primera línea de investigación de la Fiscalía General de Justicia capitalina apunta a un posible ajuste de cuentas entre e banda rivales que se disputan el control de todos los negocios ilícitos establecidos en aquella demarcación.

Las víctimas fueron identificados en el lugar de los hechos como Leonel “N”, Erick “N”, Mario “N” y José, a quienes además les encontraron un pequeño bolso de mano con varias dosis de presunta cocaína ya lista para su venta al menudeo; los ahora occisos contaban con antecedentes penales, pues alguna vez estuvieron presos por delitos contra la salud, robos, agresiones a mano armada y violencia familiar.

Además de la presunta droga, se les encontraron latas de cerveza y algunas botellas de alcohol, por lo que las autoridades capitalinas creen que mientras departían fueron “cazados” por los sicarios.

Los testigos refirieron que poco antes de las nueve de la mañana, los supuestos narcomenudistas empezaron a “trabajar” y aparentemente una banda rival ya les habían advertido que se retiraran del lugar, no hicieron caso y ahora los cuatro están muertos.

Como parte de la investigación ya se solicitó acceso a dos cámaras de seguridad privadas y a una del C5 del gobierno capitalino, las cuales posiblemente pudieron captar el momento justo de la agresión, y con esas imágenes, poder establecer la ruta de escape, así como la identificación de los agresores, los cuales aparentemente salieron por la zona alta de la misma alcaldía.

A principios de año, los análisis de inteligencia que realizaron tanto la fiscalía capitalina como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana apuntan a que la zona de Gustavo A. Madero es disputada por tres grupos delictivos.

El preponderante es La Unión Tepito Zona Norponiente, unos seguidores del Fabián de la Ronda 88, y recientemente empezó a llamar la atención un delincuente a quien identifican solamente como El Pagazo, quien aparentemente tomó fuerza una vez que La Unión y La Ronda 88 fueron mermando.

Aunado a esas células, destacan algunas ramificaciones de La Familia Michoacana y los más fuertes pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes llegan procedentes del Estado de México; sin embargo, las autoridades locales no los han podido desarticular, pues estos sólo llegan a “operar” aquí y luego de cometer algún ilícito se refugian en las vecindades de la capital.

Temas Relacionados
GAM Homicidio cdmx El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios