A una semana de que comience el cierre parcial de la Línea 1 del Metro por sus trabajos de renovación, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que gracias a la liberación del Eje 1 Norte realizada hace casi un mes se propiciará una mayor agilidad en el traslado de personas en transporte público concesionado.

El dispositivo de seguridad y vigilancia en el Eje 1 Norte, implementado a inicios de junio por la Secretaría de Gobierno consistió en el retiro de mil 465 puestos ambulantes instalados sobre la vialidad, mejorando la movilidad de vehículos particulares y del transporte público, desde Paseo de la Reforma hasta Eje 1 Oriente.

Con una reducción en el tiempo de traslado de hasta 50 minutos en el tramo que abarca más de 1.5 kilómetros, la acción de reordenamiento de comercio informal cuenta con la vigilancia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Con lo anterior, también se ha logrado tener mayor orden para evitar problemáticas sociales o la comisión de actos ilícitos en la zona. Además, comerciantes formales y clientes pueden desplazarse con mayor facilidad sin la obstrucción que causaban los puestos fijos y semifijos sobre el Eje 1 Norte.

“El beneficio es para los habitantes de la zona oriente de la capital, donde confluyen diversas estaciones de la Línea 1 del STC Metro y que, durante los trabajos de mantenimiento en estaciones, deberán usar alternativas de transporte público”, informó la dependencia. Este sábado 9 de julio comenzarán los trabajos preparativos para el cierre parcial de la Línea 1.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses