Por el feminicidio de una joven cuyo cuerpo sin vida apareció dentro de su bañera, un juez sentenció a 55 años de prisión a Efrén Robles Palma luego que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Feminicidio, acreditó su participación en el homicidio de género.

Efrén además de la pena privativa de libertad, deberá pagar una multa por 269 mil 851 pesos como reparación del daño moral y material, aunado a que sus derechos civiles y políticos fueron suspendidos.

El feminicidio ocurrió el 8 de noviembre de 2020, por lo que peritos en criminalística y fotografía realizaron el levantamiento del cadáver de la joven que quedó muerta dentro de su domicilio de la colonia Guadalupe, en Toluca, en el interior de una tina, donde estaba desnuda y presentaba a la vista lesiones por golpes en cara y brazos.

Por este homicidio elementos del grupo de Feminicidios Toluca iniciaron las investigaciones de gabinete y campo y al recabar entrevistas de testigos y dictámenes, lograron establecer que quien privó de la vida a la mujer por asfixia por sumersión fue Efrén Robles Palma.

Agresor brincó azotea

Las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía especializada en Feminicidio determinaron que Efrén ingresó por la azotea al domicilio que habitaba la joven, donde la comenzó a golpear hasta dejarla inconsciente, para después abusar de ella, arrastrarla hasta el baño y meterla a la tina, misma que llenó de agua con cloro, para posteriormente huir del lugar.

Por este y al contar con los elementos suficientes, solicitaron a un juez emitiera una orden de aprehensión para poder detener a Efrén, misma que fue otorgada y cumplimentada, para después ser trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien lo vinculó a proceso y le dictó esta condena.

Lee también: 

lr/rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses