Vinculan a proceso a hombre por homicidio agravado de cinco mujeres

Alejandro “N” y dos hombres más habrían  ingresaron a la vivienda donde dispararon en contra de las víctimas, ocasionándoles la muerte

Vinculan a proceso a hombre por homicidio agravado de cinco mujeres
Foto: Especial
Metrópoli 28/07/2020 14:11 Actualizada 14:23
Guardando favorito...

NICOLAS ROMERO, Méx.- Un juez vinculó a proceso a Alejandro “N”, por  homicidio agravado y será juzgado por la muerte de cinco mujeres, tres de ellas menores de edad, que fueron acribilladas con armas de alto poder, donde otra niña resultó severamente lesionada, dentro de su casa ubicada en una barranca de la colonia El Tráfico, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Feminicidio de  la FGJEM consiguió la vinculación a proceso de Alejandro “N”, supuesto integrante de una célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación, quien es investigado por su probable participación en el homicidio de cinco mujeres; dos adultas y tres menores de edad, el pasado 8 de julio, en este municipio, informaron autoridades.

El MP recabó y aportó datos de prueba al juez con sede en Tlalnepantla, quien determinó iniciar un proceso legal en contra de este Alejandro “N”, por el delito de homicidio agravado por haberse cometido en contra de más de dos personas, así como por el ilícito de homicidio calificado en grado de tentativa, por una menor que también resultó severamente lesionada.

El juez estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que Alejandro deberá permanecer interno en el penal de Barrientos en  Tlalnepantla.

El homicidio de las cinco mujeres ocurrió el 8 de julio, cuando un grupo de sujetos, entre ellos el detenido, llegaron en dos vehículos  a un la casa con techo de lámina y piso de tierra donde habitaban las cinco víctimas en condiciones de alta marginación, en  colonia El Tráfico, en Nicolás Romero.

Alejandro “N” y dos hombres más habrían  ingresaron a la vivienda donde dispararon en contra de las víctimas, ocasionándoles la muerte. Horas más tarde fueron hallados los cuerpos de las cinco mujeres, junto a ellas una cartulina con un mensaje de amenza.

La Fiscalía mexiquense al tener conocimiento de los hechos inició una investigación  “y con el avance en la indagatoria fue posible establecer que las víctimas habrían sido asesinadas por integrantes de una célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación”, indicaron autoridades de la FGJEM.

Alejandro “N” y otro hombre identificado como José Martín “N”, fueron detenidos por Policías de Investigación (PDI) como parte de una indagatoria iniciada por diversos homicidios registrados en municipios del Valle de México.

Ambos están en el penal de Barrientos, donde fueron vinculados a proceso por un homicidio de un hombre registrado el 17 de junio pasado, en la colonia El Olivo I, en Tlalnepantla, al que habrían disparado en diversas ocasiones. “A un costado del cuerpo fue dejada una cartulina con un mensaje intimidatorio dirigido al parecer a integrantes de un grupo delincuencial antagónico”, indicaron autoridades de la Fiscalía.

Además de este homicidio, el Ministerio Público pudo acreditar la probable participación de Alejandro “N” , en la muerte  de las cinco mujeres en Nicolás Romero, por lo que fue solicitada una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada por reclusión.

“Para recabar los elementos de prueba en contra de Alejandro “N”, por su probable participación en ambos eventos delictivos fue fundamental el cruce de información entre las fiscalías de Homicidio y Feminicidio de la FGJEM”, apuntaron autoridades.

A Alejandro “N”,  “se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra”, afirmaron voceros de la FGJEM.

Además la Fiscalía mexiquense continúa con las indagatorias sobre otros homicidios en los que probablemente haya tenido participación este sujeto y otros integrantes de la célula delictiva a la que al parecer pertenece.

Temas Relacionados
Homicidio
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios