Tlalnepantla, Méx.— Un juez vinculó a proceso a Horacio Jiménez López, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), por el delito de privación y ordenó que permanezca en el penal de Barrientos durante la investigación.

El Ministerio Público de la fiscalía mexiquense “consiguió la vinculación a proceso tras acreditar su probable participación en el delito de privación de la libertad, ya que el pasado 28 de mayo habría subido por la fuerza a una camioneta a su esposa, a quien golpeó en el rostro”.

Horacio Jiménez fue detenido por policías municipales en calles de la colonia Vista del Valle, Sección Electricistas, en Naucalpan, cuando al parecer tenía privada de la libertad a su esposa de 33 años, quien presentaba diversos golpes en la cara.

Investigaciones de la fiscalía establecen que el 28 de mayo el ahora imputado arribó a su domicilio “en aparente estado de ebriedad, y por la fuerza habría sacado a su esposa del inmueble y la subió a un vehículo, colocó los seguros y tomó el control de dicha unidad. Posteriormente habría golpeado a la mujer”.

Horacio Jiménez, de 58 años de edad, militó en el PRI, y fue fundador del MC en el Edomex.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses