Villa del Carbón limita accesos

Niegan entrada a personas que no son de las comunidades para evitar contagios

Villa del Carbón limita accesos
Este fin de semana se cancelaron festividades religiosas que reúnen a unos 2 mil 500 turistas en este Pueblo Mágico. Foto: REBECA JIMÉNEZ. EL UNIVERSAL
Metrópoli 27/04/2020 01:03 Rebeca Jiménez y Emilio Fernández / Corresponsales Actualizada 02:11
Guardando favorito...

Juchitepec, Méx.— Autoridades de Juchitepec y Villa del Carbón decidieron cerrar el acceso a sus comunidades a visitantes para evitar posibles contagios de SARS-CoV-2.

En los cuatro accesos principales de Juchitepec, funcionarios locales implementaron un cerco sanitario para evitar el ingreso de personas que no son de las comunidades.

Este fin de semana inicia la celebración del Señor de Las Agonías, una de las festividades más importantes de la región de los volcanes a la que llegan miles de visitantes de varias entidades del país, pero fue suspendida para que no se registren contagios de Covid-19.

Con trajes especiales, personal de Protección Civil instaló filtros en las cuatro entradas para sanitizar unidades del transporte público y automóviles particulares, tomar la temperatura a usuarios y conductores, y revisar identificaciones.

El alcalde Felipe Mejía Valdés (PES) informó que el cerco sanitario se levantaría hasta la medianoche del domingo: “Lo mejor para todos fue evitar el ingreso de visitantes durante tres días, pues en promedio son 40 mil asistentes diarios a la festividad”, expresó.

El Pueblo Mágico de Villa del Carbón mantiene sus puertas cerradas, por lo que autoridades locales impiden el paso a turistas.

La oferta turística de Villa del Carbón está cerrada, informó el secretario técnico del ayuntamiento, Rolando Rodríguez.

Asimismo, los centros recreativos, parques, presas, hoteles y restaurantes se encuentran cerrados, indicó Rodriguez Rodríguez.

Cada fin de semana llegan en promedio 2 mil 500 turistas, cuyos vehículos son sanitizados.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios