Suscríbete

Van por mayor coordinación con policías municipales para seguridad en Edomex

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que la estrategia de seguridad para este año incluye un refuerzo en la coordinación con las policías municipales

Del Mazo saliendo de un evento
Foto: Jorge Alvarado / EL UNIVERSAL
Metrópoli 09/01/2020 14:22 Claudia González Actualizada 14:57
Guardando favorito...

Toluca, Méx.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que la estrategia de seguridad para este año incluye un refuerzo en la coordinación con las policías municipales, pues reconoció que este es el reto más importante para brindar mejores condiciones en la entidad. 

En entrevista, tras un evento de entrega de becas en Toluca y la Rehabilitación del Museo de Arte, informó que la idea es emprender una estrategia de trabajo con “el mayor involucramiento de las policías municipales”, porque la seguridad es tarea de todos. 

Enfatizó que si bien hay una gran coordinación con los gobiernos locales y la federación, este año el objetivo es “ir más allá”. 

Lee también: Anuncian descuentos en pago de predial y agua en Edomex

Añadió que la próxima semana, durante la reunión del Consejo Estatal de Seguridad, presentarán acciones para estrechar la coordinación todavía más con los municipios, especialmente para atender los delitos de orden común. 
 
Del Mazo Maza insistió en que 2019 cerró con avances en robo a vehículo, que disminuyó en 9% y mencionó una baja de robo en transporte público; sin embargo, admitió que la seguridad es un reto importante. 

Precisó que el año pasado también se contuvo el crecimiento de delitos de alto impacto, pero “hay más por hacer, debemos seguir trabajando con las fuerzas federales, estamos creciendo la presencia de la Guardia Nacional en las distintas regiones y eso permite mejores condiciones”. 

shgm

Guardando favorito...

Comentarios