19 | FEB | 2019

Van contra el desperdicio de agua por fugas en Ecatepec

17/07/2018
02:41
Emilio Fernández
-A +A
El gobierno mexiquense llevará a cabo la sustitución de 16 válvulas de la red que abastece a 120 colonias

[email protected]

Ecatepec, Méx.— La Secretaría de Obra Pública del gobierno del Estado de México, informó que a partir de este martes 17 de julio y hasta el jueves 19 se llevará a cabo la sustitución de 16 válvulas de la red de distribución de agua potable en la Quinta Zona del municipio de Ecatepec, con lo que se pretende mejorar el suministro de agua potable en 120 colonias.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) ejecutará estas acciones que permitirán reducir el desperdicio por fugas en la infraestructura hidráulica, que tiene más de dos décadas de antigüedad.

El organismo pide a la población de las colonias Altavilla, El Salado Xalostoc, Villa Hermosa, Jardines de Guadalupe, San Agustín, CROC Aragón, Sauces, Las Vegas Xalostoc, Arboledas de Aragón, Melchor Múzquiz, Petroquímica Ecatepec e Izcalli Santa Clara, que tomen sus previsiones ante la disminución temporal del servicio de agua potable.

La dependencia estatal indicó que, sin interrumpir el suministro, las autoridades municipales y la CAEM iniciaron los trabajos previos desde el pasado 4 de julio con el cambio de tornillos y la revisión de piezas especiales, para que durante los días programados las obras se ejecuten con la mayor celeridad.

Mientras se llevan a cabo los trabajos, la comisión apoyará con carros cisterna para que los vecinos de la zona no se vean afectados.

Las autoridades recomendaron a los habitantes de Ecatepec que aprovechen la disminución del suministro para llevar a cabo una revisión de sus instalaciones domésticas, para identificar fugas y repararlas.

El alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, precisó que las válvulas que serán sustituidas son de 60, 48, 36, 24, 20, 16 y 14 pulgadas y están elaboradas con hierro y sellos para evitar filtraciones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios