Tras batalla legal, realizan primera boda gay

Raymundo y Víctor firmarán esta tarde su acta de matrimonio luego de obtener un amparo en los juzgados mexiquenses

Jorge Alvarado / EL UNIVERSAL
Metrópoli 16/12/2017 14:54 Claudia González Toluca, Méx. Actualizada 20:20
Guardando favorito...

Enfundados en un traje azul rey metálico, Raymundo y Víctor son el primer matrimonio entre dos hombres que se lleva a cabo en el Estado de México. Esta tarde firmarán su acta, que emitirá el Registro Civil, luego de una larga batalla legal.

Los dos hombres obtuvieron un amparo por parte de los juzgados Primero y Cuarto de Distrito en materia de Juicios de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, para legalizar su compromiso, el cual seguirá siendo inusual en el lugar donde viven.

Durante su fiesta, que fue la más anunciada, uno de ellos derrama lágrimas por la emoción de formalizar o legalizar la cantidad de años compartidos junto al hombre al que califica como el amor de su vida.

En el Estado de México desde el mes de febrero del 2015, seis parejas de gays y lesbianas lograron que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fallara a su favor y ordenara al gobierno mexiquense reformar el Código Civil  para legalizar los matrimonios entre parejas de mujeres o de hombres; sin embargo, la Legislatura local no acató el fallo y sigue congelada la iniciativa de reforma.

ahc

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios