Suscríbete

Tormenta deja casas inundadas y autos atrapados en Atizapán y Cuautitlán Izcalli

Metrópoli 06/08/2019 00:07 Rebeca Jiménez Jacinto Actualizada 12:42
Guardando favorito...

Esta tarde de lunes se registró una lluvia extraordinaria e intensa con granizo. Hasta el momento no se reportan víctimas

Decenas de casas inundadas y autos atrapados entre el agua dejó la tormenta que afectó los municipios mexiquenses de Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli.

Incluso el Hospital General de Atizapán, "Salvador González Herrejón", resultó afectado en la planta baja, donde personal tuvo que caminar entre aguas negras; así como tres casas de Las Alamedas .

El río Moritas se desbordó a un costado del deportivo y teatro Zaragoza, en la colonia Juan Bosco e inundó varias comunidades, en Atizapán de Zaragoza.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que a las 18:00 horas inició en Atizapán de Zaragoza una lluvia extraordinaria e intensa con granizo. En la zona norte, sur y centro del municipio se registró 50 ml por hora en un tiempo de lluvia de 1:30 horas.

Por ello el gobierno municipal de Atizapán de Zaragoza activó el Plan Integral de Prevención y Contingencia por Lluvias, en el que participaron 200 trabajadores del gobierno municipal con el apoyo de 11 camiones vactors y maquinaria.

La carretera Atizapan Nicolás Romero desde la zona de las Bodegas también sufrió anegaciones, que paralizaron la circulación de vehículos.

d2ec516a-eab4-4dfc-b7b9-fba92be601b4.jpg

Asimismo se presentaron encharcamientos y anegaciones que no superaron los 25 centímetros de altura en las colonias Lomas Lindas, Jardines de Atizapán, Arboledas, San Mateo y  Las Alamedas y en San Mateo Tecoloapan.

En Cuautitlán Izcalli la presa El Ángulo tuvo que ser desfogada de forma “controlada”, luego de que el agua llegó al tope de su capacidad.

En la colonia Ejidal San Isidro, así como avenidas como Quetzal y en calles como 5 deMayo y 16 de Septiembre, familias sufrieron el ingreso de agua a sus hogares. En la zona se desplegaron elementos de Protección Civil y Operagua, al tiempo que el gobierno municipal difundió la ubicación de 15 albergues.

La tormenta dejó atrapados decenas de autos, incluso en el enlace de la autopista Champa-Lechería con el Circuito Exterior Mexiquense, donde policías estatales rescataron a un hombre y una mujer, una camioneta quedó cubierta por el agua.

Hasta el momento no se reportan víctimas.
 

maf

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos