18 | FEB | 2019

Toman clases en aulas temporales

14/10/2018
04:14
Claudia González
-A +A

[email protected]

Tenango del Valle, Méx.— Los 253 alumnos de la escuela primaria de tiempo completo Alfredo V. Bonfil derruida por el sismo del 19 de septiembre en San Francisco Tepexoxuca, municipio de Tenango del Valle, iniciaron el ciclo escolar 2018-2019 en nueve aulas provisionales, aunque en realidad les faltan tres de estos salones temporales para distribuir correctamente a los alumnos. Son estructuras en las que se encierra el calor por la cantidad de niños que las ocupan, un poco reducidas de espacio, según los docentes y en algunas se filtra el agua de la lluvia, reconoció el director Marcelino Villeda Pulido.

La mitad de la matrícula que hasta septiembre de 2017 ascendía a casi 500 niños, abandonó esta escuela por miedo a que otro temblor derrumbe la construcción y porque muchos de los padres de familia se molestaron por el atraso en la reconstrucción de las aulas, coincidieron algunos de los padres de familia y el mismo director.

Por el momento el comedor es utilizado como salón, porque no hay donde más albergar a 60 alumnos de diversos grados.

Los baños son una construcción —provisional, dice el director— con láminas como divisiones entre los cuatro sanitarios; les dejaron baños portátiles, pero eran “poco higiénicos” calificó el maestro.

Por eso pidió a los trabajadores de la nueva constructora que tomó el proyecto hace un mes que les instalaran láminas entre los excusados en lo que acaba la reconstrucción.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios