“Teléfonos y carteras, teléfonos y carteras amiga”, así asaltaron una combi en Tecámac

El robo ocurrió a las 14:23 horas del miércoles 17 de octubre; los agresores simularon ser un par de pasajeros más y después cometieron el atraco
Fotografía: Especial
18/10/2018
09:19
Redacción
Tecámac, Méx.-
-A +A

Una video cámara instalada en una unidad de transporte público de la zona de Tecámac captó el momento en que dos jóvenes, aparentemente, menores de edad despojaron de sus pertenencias a los usuarios, la mayoría mujeres.

De acuerdo con la información de la grabación, el robo ocurrió a las 14:23 horas del miércoles 17 de octubre.

Antes de que los dos ladrones abordaran el vehículo, se escucha la voz del conductor quien les pregunta que si van para Paseos de San Juan y ellos responden que sí.

Uno de los asaltantes, quien lleva lentes, se sienta de espaldas al operador y el otro, quien lleva una gorra beisbolera al revés lo hace en uno de los asientos pegados a la puerta.

Cuando la unidad avanza, el de los anteojos saca de su cintura un arma que llevaba oculta, se para y le ordena al chofer que se siga derecho.

Video

Captan robo a pasajeros de combi en Tecámac

Los delincuentes suben a la unidad y se hacen pasar por pasajeros; uno de ellos saca una pistola y amenaza a los usuarios para entregar sus pertenencias

“Teléfonos y carteras, teléfonos y carteras amiga”, les grita a los usuarios mientras los amaga con la pistola. Su cómplice saca un arma punzo cortante y también amenaza a los pasajeros que están cerca de él para que le den sus cosas de valor.

El que porta el arma les advierte que les soltara un “plomazo” si no hacen lo que les ordenan.También al operador y a otra persona que viajaba en la parte delantera de la unidad los despojan de sus teléfonos móviles y una mochila.

A otras dos usuarios les arrebatan sus bolsas. Luego ordenaron al conductor que detuviera la marcha para que puedan descender, cuando lo hacen corren por la calle.Una de las mujeres les comentó a sus compañeros de viaje que en la bolsa que le quitaron llevaba su mercancía.

Las usuarias le preguntan al chofer que si los puede seguir pero les contestó que se subieron a una moto y huyeron.

 

lr