Suscríbete

Secretaría de Seguridad del Edomex implementa operativo por fiestas decembrinas

La Secretaría informó que el Operativo de Invierno 2019 y el programa “Paisano Inmigrante mexiquense 2018” estarán activos hasta enero del próximo año

Estrategias de seguridad en Edomex
Foto: Jorge Alvarado. EL UNIVERSAL
Metrópoli 04/12/2018 15:27 Claudia González Estado de México Actualizada 15:35
Guardando favorito...

Toluca.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México puso en marco el Operativo de Invierno 2019 y el programa “Paisano Inmigrante mexiquense 2018”, estrategias que estarán vigentes hasta enero del próximo año, que incluyen la coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, con la finalidad de brindar seguridad de quienes viajan por las carreteras y vías primarias de la entidad.

Maribel Cervantes, titular de la Secretaría, indicó que para brindar atención, apoyo y seguridad a los automovilistas instalaron 20 puestos de auxilio en las principales avenidas de los municipios de Ecatepec, Naucalpan, Atlacomulco, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, San Marín de las Pirámides, Tenango del Valle, Tepotzotlán, entre otros. 

El estado de fuerza que será desplegado por la Policía estatal es de 4 mil 605 elementos de proximidad y 121 de tránsito, apoyados con mil 279 vehículos, además de contar con la colaboración de policías municipales con más de 5 mil elementos y 2 mil vehículos.

“Paralelamente la Policía estatal continuará con la estrategia de atención de los 28 municipios a través de los corredores seguros, en colonias, avenidas y calles donde se registra mayor incidencia delictiva, así como los operativos de transporte público”, explicó.

Agregó que van a reforzar la seguridad en municipios con vocación turística, como Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Malinalco, aunado a que estará disponible el número 089 para emergencias.

Por su parte, la encargada de despacho de Asuntos Internacionales del Estado de México, Jelile Brizuela Yacaman, precisó que durante diciembre de 2017 hubo un 30% de aumento en la atención que brindaron las autoridades dispuestas en los módulos de atención, en donde es posible que obtengan asistencia vial, información turística, acompañamiento de las caravanas que llegan desde Estados Unidos, atención médica y otros servicios.

“El año pasado atendieron a 21 mil 483 migrantes que venían en vehículos, un incremento con respecto al año anterior, el objetivo del operativo de invierno es que los paisanos celebren las fiestas decembrinas con la certeza de que habrá quien los apoye en su camino y estadía”, expresó.

etp

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios