27 | ENE | 2020

Se anegan 40 viviendas en Real de San Pablo, Toluca

01/09/2018
02:38
Claudia González
-A +A

[email protected]

Toluca, Méx.— Al menos 40 viviendas en el fraccionamiento Real de San Pablo se inundaron derivado de las lluvias que se presentaron en los últimos días; desde hace 10 años en cada temporada de precipitaciones los daños son más graves, por lo que algunas viviendas fueron abandonadas.

Zoraida Salgado Valderrama, una de las afectadas, indicó que en el ayuntamiento de la capital mexiquense les informa que no pueden intervenir pues la constructora ARA no entregó la obra al municipio, de modo que sólo envían asistencia de Bomberos y Protección Civil cuando quedan atrapados en las inundaciones.

Subrayó que se sienten desamparados, porque desconocen a qué autoridad o institución deben acudir para denunciar las condiciones adversas en las que viven, toda vez que los drenajes son insuficientes para desfogar la cantidad de agua que se almacena durante la temporada de lluvias y que afecta sobre todo a viviendas entre la calle de Atlacomulco hasta Ixtlahuaca, que son paralelas.

En este lugar varios menores presentan enfermedades como gripa, males estomacales y dolores de cabeza por el olor a podrido que deja el agua anegada, aunado a que no cede la humedad en las paredes, pues cada que se registran precipitaciones suben los niveles a casi medio metro.

Algunos habitantes dejaron de comprar muebles, por lo que mantienen vitrinas, salas y colchones dañados desde hace cinco años, sólo los sacan al sol; decidieron no invertir porque “sabemos que nadie va a ayudarnos”, dijo María de los Ángeles.

A las inmediaciones de San Diego Linares, la delegación donde se encuentra este fraccionamiento, las autoridades municipales desplegaron bomberos y Protección Civil para rescatar a una persona de la tercera edad que resultó atrapada dentro de su casa por la inundación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios