20 | AGO | 2019
Remiten a 62 conductores al “Torito” de Ecatepec por rebasar límites de alcohol
El alcalde morenista, Fernando Vilchis advirtió que “no valen charolas de oro ni de plata” para evitar el arresto por conducir bajo los influjos del alcohol (ESPECIALES)

Remiten a 62 conductores al “Torito” de Ecatepec por rebasar límites de alcohol

26/05/2019
19:41
Emilio Fernández
Ecatepec, Méx.
-A +A
Algunos de los infractores son funcionarios de las Policías de la Ciudad de México y del Estado de México, así como del Poder Judicial mexiquense y capitalino

Ecatepec, Méx.- Durante este fin de semana -viernes y sábado- las autoridades municipales remitieron a 62 personas al “Torito” de Ecatepec, entre ellas a tres mujeres, porque rebasaron el límite de alcohol permitido en la sangre al conducir un vehículo.

Durante las revisiones realizadas durante esos dos días el personal de distintas áreas del gobierno de Ecatepec se instaló en la Vía Morelos,  Vía José López Portillo y avenida Central, para aplicar las pruebas de alcoholemia  para tratar de prevenir accidentes vehiculares provocados por personas en estado de ebriedad.

Durante los dos días se aplicaron 141 pruebas a conductores y nueve vehículos fueron llevados al corralón, además tres personas fueron presentadas ante el juez conciliador por no realizar correctamente y en distintas oportunidades la prueba del alcoholímetro.

Los infractores fueron llevados al Centro de Detención de Etílicos, ubicado en el edificio anexo del palacio municipal, en San Cristóbal Centro.

Ese inmueble cuenta con instalaciones para mantener a los infractores mientras su nivel de alcohol en la sangre disminuye.

Las personas que obtengan un resultado positivo serán sancionadas con arresto inconmutable de entre 12 y 24 horas, de acuerdo al grado de intoxicación que presenten.

Según el ayuntamiento, algunos de los infractores que han rebasado el nivel de alcohol en la sangre son funcionarios de las Policías de la Ciudad de México y del Estado de México, así como del Poder Judicial mexiquense y capitalino, quienes han tratado de “charolear” para evitar ser trasladados al “Torito”.

El alcalde morenista, Fernando Vilchis anticipó que “no valen charolas de oro ni de plata” para evitar el arresto por conducir bajo los influjos del alcohol.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios