Recicladores colapsan la autopista México-Pachuca
Foto: Especial

Recicladores colapsan ambos sentidos de la autopista México-Pachuca

18/02/2020
11:12
Emilio Fernández
Ecatepec, Méx.-
-A +A
La protesta se registra en el límite de Ecatepec y Tlalnepantla; usuarios del transporte público se bajaron de las unidades para poder llegar a su destino

Ecatepec, Méx.-Integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer) bloquean las autopistas México-Pachuca y México-Puebla para exigir que las autoridades les permitan continuar con el aprovechamiento del reciclado de plásticos, que desde que se suspendió la utilización de ese producto en la Ciudad de México, ha afectado su fuente laboral.

El cierre de la México-Pachuca, en sus dos sentidos, se registra en el límite de los municipios mexiquenses de Ecatepec y Tlalnepantla, a la altura de la estatua de El Vigilante, lo que ha provocado problemas a la circulación vehicular del transporte público de pasajeros y particular.

Los inconformes también cerraron el paso en el carril confinado de la línea 4 del Mexibús, lo que impide que las unidades articuladas pueden llegar al paradero del Metro Indios Verdes y en el sentido opuesto a las estaciones de Ecatepec, la de Santa Clara que conecta con el Mexicable y la de Las Américas.

recicladores_colapsan.jpg
Foto: Especial 

En el caso de la autopista México-Puebla, el bloqueo se presenta antes de la caseta de cobro de Chalco en el sentido hacia los municipios del sur oriente del Estado de México y Morelos y hacia la Ciudad de México.

Los manifestantes advirtieron que si su líder nacional no es recibido por congresistas de la Ciudad de México para abordar el tema que afecta sus actividades productivas mantendrán el cierra de ambas vialidades que conectan a la capital del país.

Algunos usuarios descendieron de las unidades de transporte público para poder llegar a su destino y los automovilistas buscan otras alternativas para no quedar varados en esos puntos.

 

 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios