Cuautitlán Izcalli

.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de las Industrias del Transporte y el Reciclaje y de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conamyr) bloquearon durante dos horas las principales autopistas y vialidades de acceso a la Ciudad de México , en rechazo a supuesta corrupción de agentes de investigación de la Fiscalía de Justicia del Estado de México .

Los inconformes cerraron desde las 10:00 horas de ayer las autopistas México-Querétaro, México-Puebla y México-Pachuca , así como la carretera federal México-Texcoco , entre otras, para exigir freno a supuestas extorsiones por parte de agentes de investigación de la entidad , que detienen a integrantes del sector del reciclaje de chatarra .

“Es por el hartazgo en contra de las corporaciones policíacas del Estado de México, que son los orquestadores de los secuestros, extorsiones que vivimos en el Estado de México y que todos sus crímenes quedan impunes. No nos dejan trabajar en paz, que es lo que exigimos”, aseguró Francisco Urióstegui, presidente de la Conamyr.

Afirmó que el pasado 5 de septiembre uno de sus compañeros fue secuestrado por agentes de investigación de la Fiscalía de Justicia de la entidad , que exigieron un millón de pesos por su liberación, por lo que retuvieron a otros agentes e hicieron intercambio, con lo que el presunto secuestrado fue liberado.

Los inconformes bloquearon ambos sentidos de la autopista México-Querétaro , a la altura de la terminal de autobuses, en las inmediaciones de la caseta de cobro de Tepotzotlán.

En la México-Pachuca se apostaron a la altura de San Juan Ixhuatepec, en la zona oriente de Tlalnepantla, y en la México-Puebla en el kilómetro 32, a la altura de Chalco.

Autoridades del Estado de México dialogaron con los inconformes y recibieron su pliego petitorio, el cual analizarán para darle respuesta.

Los inconformes se retiraron de las vialidades alrededor de las 12:00 horas de ayer, lo que generó severo caos vehicular, que en el caso de la autopista México-Querétaro se extendió hasta Lechería, lo que afectó a miles de personas.

Francisco Urióstegui mencionó que no habían podido dialogar con el gobierno estatal para solucionar el problema, por lo que recurrieron al bloqueo de las vialidades .

“No hay argumentos, no hay pláticas, hay un estruendoso silencio de parte del gobernador, no le interesa”, dijo.

Agregó que en el Estado de México los policías no sólo extorsionan al sector reciclaje, sino a otros sectores empresariales y a la misma ciudadanía; “microbuseros, transporte público, hasta a las pequeñas tiendan llegan los policías a pedir cuotas”, insistió, antes de concluir: “Y hoy decidimos decir basta a tanto abuso”.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses