Suscríbete

Protestan por falta de agua en Ecatepec

Alrededor de 300 dirigentes vecinales exigen que les garanticen el acceso al líquido

Metrópoli 24/08/2018 01:52 Rebeca Jiménez Jacinto Actualizada 02:09
Guardando favorito...

[email protected]

Naucalpan, Méx.— “¡Queremos agua!”, gritaban cerca de 300 dirigentes vecinales de Ecatepec , frente al edificio de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), que permanece como esqueleto dañado por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

Acompañados por diputados electos federales y estatales de Morena, trasladaron su protesta a las oficinas alternas de la comisión al percatarse de que el edificio está vacío, tras quedar fracturado por el sismo de 7.1 grados.

En Ecatepec, 60% de los habitantes de 200 colonias no tienen agua, por lo que el estiaje afecta a cerca de 2 millones de personas, afirmaron Carmen Cerón, Azucena Cisneros, Guadalupe Román Ávila y Faustino de la Cruz, diputados electos de Morena, que representan a los afectados, quienes se movieron a las oficinas alternas de la CAEM.

“¿Ustedes no se bañan?”, externaron en carteles colonos de Ecatepec, quienes expusieron el negocio que realizan piperos que surten agua en hasta en mil 800 pesos.

Santa María Tulpetlac, Ciudad Azteca y Ciudad Amanecer, entre muchas colonias de la zona quinta de Ecatepec, son parte de las afectadas.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos