Promulgan ley que impulsa el desarrollo de infraestructura

El gobernador Alfredo del Mazo Maza dijo que ésta también beneficiará el modo de vida de los mexiquenses

Promulgan ley que impulsa el desarrollo de infraestructura
Mejoras. La firma del convenio se celebró en el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, en Toluca. (ESPECIAL)
Metrópoli 02/08/2018 01:09 Redacción Actualizada 01:09

Toluca, Méx.— El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, firmó el decreto que promulga la Ley de Asociaciones Público Privadas del Estado de México y Municipios, con la cual se impulsan y consolidan proyectos de infraestructura de alto impacto y de desarrollo social, que van a permitir a la entidad sea más competitiva y con menores índices de desigualdad.

Con este nuevo ordenamiento legal, el gobierno estatal y la iniciativa privada invertirán en diversos proyectos como autopistas, vialidades, sistemas de movilidad, de desarrollo de conectividad digital, así como educación, seguridad y salud, con ello se van a brindar servicios de excelencia y calidad a los mexiquenses.

“Promulgamos la Ley de Asociaciones Público Privadas del Estado de México y Municipios para impulsar la competitividad, la economía y la generación de empleos en la entidad, a través de un robusto desarrollo de infraestructura”, dijo el Ejecutivo estatal.

Del Mazo Maza explicó a los asistentes al evento celebrado en el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, que los proyectos de Asociaciones Público Privadas (APP) son un mecanismo que incrementa las capacidades y recursos para fortalecer la inversión en infraestructura, mediante la cooperación de empresas estatales, nacionales e internacionales.

Con esta ley se da prioridad al crecimiento económico como una palanca para el desarrollo, que permita reducir la desigualdad y enfrentar la pobreza y la marginación, así como para mejorar la calidad y las condiciones de vida de los mexiquenses.

Asimismo, se cumple con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para impulsar la inversión en infraestructura con la finalidad de tener un desarrollo humano equitativo y sostenible.

Comentarios